04 abril 2010

Auto de buen gobierno dejó 296 arrestados y 429 vehículos retenidos

La Razon

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó hoy que en el país se registraron, hasta el medio día, 296 arrestados y 429 vehículos que infringieron el auto de buen gobierno.

El ministro también aseguró que se registraron incidentes aislados en diferentes lugares del país, por ejemplo en Riberalta, Yacuiba y Bermejo fueron incidentes menores, en trinidad miembros de la agrupación "Primero el Beni" del ex prefecto Ernesto Suarez fueron sorprendidos con 30 cajas de cerveza cerca de su sede en la plaza principal.

En Riberalta se arrestó el sábado a una mujer que estaba haciendo proselitismo y según la denuncia habría "comprado" votos también para el partido de Suarez. De la misma forma dijo que se arrestó a personas que se encontraban en los recintos realizando encuestas lo que es prohibido.

Otro hecho que llamó la atención de las autoridades gubernamentales es que el prefecto interino de Tarija Mauricio Lea Plaza y el presidente de la corte Departamental de Tarija, Miguel Ángel Guzmán, pretendieron cerrar las fronteras, según Llorenti, usurpando funciones y tratando de restringir el derecho al libre tránsito a pie.

"Como sucede en Yacuiba donde se trató de limitar el derecho ciudadano y constitucional de emitir el voto de personas que tienen una peculiar situación, debido a sus labores cotidianas sobre todo en el departamento de Pando", dijo Llorenti.

Dio que el control policial sería reforzado en este sector fronterizo para garantizar la libre circulación de los votantes. Al margen de eso no existieron incidentes menores, según la autoridad, y la jornada electoral hasta el medio día se desarrolló con tranquilidad. La Paz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario