04 abril 2010

APESAR DE INCIDENTES AISLADOS Balance policial positivo a media jornada electoral

Los Tiempos


El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó que el primer balance brindado por la Policía Nacional en todo el país es positivo, a excepción de algunos incidentes como es el caso de la ciudad de Trinidad, donde se decomisó un camión con cerveza a simpatizantes del partido Primero Beni, del candidato a gobernador Ernesto Suárez.

“Se han registrado algunos incidentes en Riberalta, en Trinidad, en Yacuiba y Bermejo, todos incidentes menores. En Trinidad por ejemplo se encontró a miembros del partido de Ernesto Suárez con 60 cajas de cerveza muy cerca de su sede en la Plaza principal, en Riberalta ayer se arrestó a una mujer que estaba haciendo proselitismo”, informó Llorenti.

Además Llorenti informó que el prefecto interino de Tarija, Mauricio Lea Plaza y la Corte Departamental Electoral de manera ilegal restringieron la frontera de Bolivia con Argentina en todas las poblaciones que colindan con la República vecina.

“Intentaron cerrar la frontera con Argentina, no solamente usurpando funciones, también tratando de restringir el derecho al libre tránsito como sucede en Yacuiba, tratando además de limitar el derecho ciudadano de ejercer el voto de personas que tienen una situación particular debido a sus labores en la frontera con Argentina”, señaló.

Hasta el momento los detenidos por incumplimiento del auto de buen gobierno son 296 personas y 429 vehículos que circulaban sin autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario