20 abril 2010

2 nuevas votaciones cerrarán la elección

La RAzon

La Paz * Con dos nuevas votaciones y un ausentismo del 50% en los comicios del domingo, el proceso electoral en el país ingresa a su recta final. Ayer fueron confirmadas dos nuevas votaciones: una en San Javier, en Santa Cruz, y otra en Villamontes, en el Chaco tarijeño.
La Corte Departamental Electoral (CDE) cruceña confirmó para el 25 de abril una nueva votación en San Javier, provincia Ñuflo de Chávez, para desempatar la asignación de un curul en el Concejo Municipal.
En Tarija, la CDE confirmó la nueva votación para la misma fecha en Villamontes, provincia Gran Chaco, para desempatar la elección de un asambleísta entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Poder Autonómico Nacional (PAN).
En la votación del fin de semana en La Paz, Tarija, Pando y Santa Cruz hubo un elevado nivel de ausentismo, que en algunos municipios, como Warisata (La Paz) y Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) superó el 50%. En el primer caso, de 230 pobladores inscritos sólo votaron 86; en el segundo, el número de votantes no llegó a 400 de 800.
El vocal de la Sala Provincias de La Paz, Jorge Vergara, explicó a La Razón que la poca asistencia de la gente podría resumirse en cuatro puntos: poca motivación; escaso interés en acudir a las urnas; poca relevancia del voto en los datos finales y poca información para los electores en el área rural.
Las cortes esperan que el nivel de ausentismo no se repita este domingo 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario