25 marzo 2010

Tarija: PAIS acelera las campañas en la recta final, el cierre será el 31.

El Nacional de Tarija

La agrupación ciudadana Poder Alternativo de Integración Social (PAIS) tiene previsto su cierre de campaña el próximo miércoles 31 de marzo con una caravana que recorrerá diferentes calles y barrios de Yacuiba. Para éste sábado anuncian la visita a las comunidades rurales, consideradas por sus líderes como reductos claves para la votación del 4 de abril.El anuncio lo realizó Daniel Buezo, uno de los representantes de las organizaciones sociales y del sector de los vendedores de la hoja de coca al detalle (cocanis), junto a Marcos Escribes, del Movimiento Sin Tierra (MST).

“El sábado haremos un recorrido maratónico por los Sotos, Sachapera, Sunchal, Las Abras, Yaguacua, Villa Primavera, Sanandita, Tierras Nuevas, el Barrial, Caiza Cruce, San Francisco del Inti, El Palmar y Campo Pajoso”, explicó en conferencia de prensa. Dicho recorrido comenzará desde tempranas horas.

Considerando los últimos días de campaña, PAIS pretende así llegar a todos los lugares todavía no visitados durante esta campaña. El lunes tienen también planificada una caminata por el mercado Magariños y va terminar en la central campesina cerca al mercado Campesino.

“Esa actividad se va realizar conjuntamente, los candidatos de las organizaciones sociales. Marcial Rengifo y Ramiro Vallejos”, explicó Buezo. Aprovechó la oportunidad para anunciar el cierre de la campaña para el miércoles 31 con una caravana desde las 14:00 horas y seguida la concentración.

“Vamos iniciar en la rotonda y también estarán nuestros candidatos de las organizaciones. Vamos a recorrer la ciudad, Barrio Nuevo, San José de Pocitos y llegaremos hasta el sector del mercado Campesino. El acto va ser en la cancha Santa Candelaria y va a estar amenizado por diferentes grupos musicales”, invitó el representante de los cocanis.

VISITA DE MORALES

Pese a que Evo Morales, el pasado viernes cuando visitó Yacuiba ratificó a su candidato a Alcalde en la persona de Miguel Justiniano, las organizaciones sociales del MAS continúan respaldando a Ramiro Vallejos.

Para el representante Daniel Buezo, el panorama no cambió y por el contrario favorece a sus candidatos porque las organizaciones sociales ratifican a Vallejos y Rengifo.

“El discurso del Presidente fue cauto, aunque sabemos que él va trabajar con candidatos ganadores luego de las elecciones”, refirió.

No obstante en su opinión, Morales continúa en el error al haber validado a un candidato que no tiene respaldo de las organizaciones sociales.

“Sabemos que Justiniano no va ganar y una vez que Vallejos gane, el presidente va trabajar con él porque así lo dijo”, aseguró.

Sin embargo, el dirigente fue más contundente al indicar que votar por el candidato del MAS, Miguel Justiniano, es votar por Brú porque dispersa el voto y él postulante del PAN puede salir favorecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario