16 marzo 2010

Tarija: Cabrera no se presentó al debate en el Comité Cívico, sólo fue Cossío

El Pais Online


El debate organizado por el Comité Cívico no se pudo realizar debido a que solo asistió el candidato a Gobernador por Camino al Cambio, Mario Cossío. Los otros dos aspirantes al cargo no se presentaron, en el caso de Cabrera, pese a que según la Presidenta cívica Patricia Galarza había confirmado su presencia, no asistió y Edwin Flores del PAN envió una nota excusándose.

“Esto frustra las expectativas que se han sembrado durante estos días respecto a la presencia de los candidatos. El candidato del PAN, quiero destacarlo ha hecho llegar una excusa de su presencia, el 12 de marzo, lo que demuestra que la convocatoria se hizo con el tiempo necesario”, dijo el moderador del debate, Oscar Lazcano.

Entre tanto, Patricia Galarza, Presidenta del Comité Cívico dijo que esta iniciativa buscaba que “todos los ciudadanos conozcan a profundidad el programa de cada candidato”. Sobre la ausencia de Cabrera, informó que en el transcurso del día se había comunicado por teléfono y el candidato del MAS le había confirmado su asistencia.

Cossío: Me hubiera encantado debatir nuestros programas

“Me hubiera encantado tener la posibilidad de reflexionar junto a los otros candidatos, de cara al pueblo de Tarija sobre nuestras propuestas, sobre la visión que tenemos de Tarija, para llevar a la gente bienestar, para hacer un departamento con igualdad social para todos, un departamento productivo que salga de la dependencia del gas y que genere empleo, que se integre más con las carreteras y se abra mercados, cómo hacer para implementar la autonomía que la conseguimos con todo el pueblo”, dijo Cossío al salir del Comité Cívico.

“Creo que hay que restituir los espacios de reflexión y de debate democrático, si es que sustituimos las ideas y las propuestas con guerra vacía, sin ninguna propuesta y con guerra sucia, eso es seguramente lo que le van a ofrecer a Tarija: guerra y algo que no es sano. Necesitamos discutir de frente al pueblo, espero tener la oportunidad de debatir de verdad los temas de Tarija”, señaló.

“Soy blanco de una campaña de desprestigio que la empezado Carlos Cabrera, pero yo creo que el escenario de debate, justamente es este, creo que Tarija necesita propuestas y no guerra sucia”, declaró.

“Lo que la gente quiere son propuestas para hacer frente a su pobreza, lo que quiere es propuestas para tener seguridad ciudadana, son ideas y no quiere guerra sucia, además, este será un abril distinto, el 4 de abril vamos a constituir el primer gobierno autónomo de la historia del departamento de Tarija y eso se constituye una responsabilidad ante el pueblo: hacer saber cuáles son nuestras propuestas”.

Sobre la ausencia de sus contrincantes, dijo que “imagino que tienen muchas actividades, por lo menos yo quise encontrar el tiempo para venir al Comité Cívico. He cancelado varias actividades que tenía programadas, pero vine por respeto a esta institución y otras instituciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario