16 marzo 2010

Sucre: Ningún candidato se salva del pintarrajeado de las calles

Todos los candidatos, en menor o mayor grado, incurrieron en el pintarrajeado y empapelado con propaganda política de las paredes del casco histórico de Sucre, a pesar del compromiso suscrito con los partidos para evitar las transgresiones al patrimonio arquitectónico.

"En realidad todos los candidatos han pintarrajeado y empapelado pero del que vemos mayor agresión es de PAIS", dijo ayer a este diario el director de la Unidad Mixta de Patrimonio Histórico (PRAHS), Julio César Argandoña.

Los partidos y agrupaciones que terciarán en las elecciones del 4 de abril próximo firmaron un compromiso voluntario para no ensuciar las paredes de edificios públicos y particulares.

No obstante, el pintarrajeado y empapelado, que era lo que más se quería evitar, es lo que más encontró el PRAHS en diversos sectores del centro histórico de Sucre

"Era lo que principalmente buscábamos evitar, porque una vez que pasan las elecciones eso ya no se puede limpiar, hay que volver a repintar las casas y ¿quién lo hace? los propietarios. En cambio colocar pasacalles, gigantografías o banner y que está autorizado, eso se puede sacar fácilmente", añadió Argandoña.

Según el PRAHS, Pacto de Integración Social (PAIS) es el frente que más "agresiones" causó al centro histórico, seguido de Primero Sucre (PS) y en menor grado Nueva Alternativa Ciudadana (NAC), Movimiento Al Socialismo (MAS), entre otros.

El informe final más las sanciones se harán conocer a la instancia pertinente, después de las elecciones.

"Hay sanciones. La misma ordenanza indica las mismas, van desde los 500 hasta los 2.000 bolivianos por inmueble o por ornato afectado, de acuerdo con la característica de la agresión", explicó el Director del PRAHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario