25 marzo 2010

Sucre: EL AMBIENTE SE TORNA MÁS CALIENTE Militantes cruzan golpes en proselitismo electoral

Correo del Sur


Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la Alianza por Chuquisaca llegaron al extremo de la intolerancia y protagonizaron ayer un enfrentamiento verbal y hasta cruzaron algunos golpes en la Plaza 25 de Mayo.

Sucedió en horas de la mañana. Los del MAS entregaban trípticos y repartían plátano y pan a los adultos mayores, que esperaban su empadronamiento biométrico en las entidades financieras, pero partidarios de la Alianza por Chuquisaca, del candidato a Gobernador Jhon Cava, los interrumpieron y cambiaron los trípticos del MAS por los suyos, relataron testigos.

"Ellos desde hace rato que vienen molestando", dijo una militante del MAS luego de justificar su reacción contra los seguidores de Alianza por Chuquisaca.

Sin embargo, Jhon Cava dijo que sus seguidores que hacían campaña política fueron víctimas de la agresión del MAS y que prefirieron no responder, pues estaban en una actitud pacífica.

Este amago de pelea es el más evidente que se presenta desde el inicio de la campaña electoral en Sucre, donde los candidatos ingresaron a una "batalla" verbal pero sus militantes mantuvieron distancia.

Previendo esta tendencia, por la cercanía de las elecciones del 4 de abril, la pasada semana el ministro de Gobierno, Óscar Coca, logró comprometer a los líderes políticos de esta ciudad para que suspendan sus campañas electorales el próximo viernes, cuando esté en Sucre la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández.

Los responsables de partidos políticos también se comprometieron a no ensuciar la ciudad con propaganda electoral; sin embargo, todos incumplen el acuerdo, por lo que se les sancionará debidamente, anunciaron desde la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario