04 marzo 2010

Sucre: ¿Desbande en Lider?

Sucre/CORREO DEL SUR

¿Quiénes sostendrán la campaña de LIDER? Esta incógnita todavía no se ha resuelto considerando que durante la última reunión de fundadores y militantes de la agrupación se determinó que cada uno de sus miembros está en la "libertad" de elegir a qué candidato o tienda política apoyar.

ANTECEDENTES

El pasado martes, este matutino informó que al interior de LIDER, parte de sus bases tiene la intención de apoyar la postulación de Jhon Cava (Chuquisaca Somos Todos), con lo que los restantes serían insuficientes para sostener la candidatura del postulante de LIDER, Hernando Aguilar. La información fue desmentida enfáticamente al día siguiente por la prefecta Savina Cuéllar; sin embargo, fue confirmada por el propio Jhon Cava.

Por su parte, en una reciente declaración, el jefe de gabinete y portavoz de LIDER, Rodolfo Rivas, aceptó que al interior de la agrupación "hay diversidad de criterios".

SON "LIBRES"

Según fuentes confiables, que prefirieron mantener en reserva su identidad, ayer, durante una acalorada reunión en oficinas de la Prefectura en La Madona, la fragmentación y polarización al interior de LIDER concluyó con un "desbande" de los actores que prácticamente sería el preludio de la división.

"Se ha quedado dejar en libertad a los LIDER, o sea dejar en libertad para cada uno vea lo que haga, apoye a quien apoye, haga lo que quiera y ya se ha dado un poco en provincias, ahora lo vamos a hacer en la ciudad para poder establecer amarres porque mucha de la gente de base se ha ido", revelaron a CORREO DEL SUR.

Las fricciones habrían ido tan lejos, que incluso entre los fundadores de LIDER, la mitad no tendría la disposición de apoyar a su candidato a la Gobernación. En el tema municipal, las tendencias se inclinarían a apoyar a Jaime Barrón (PAIS) o Fernando Rodríguez (Primero Sucre), aunque habría animadversión contra PAIS por su pasado político.

RECURSOS PARA LA CAMPAÑA

A pesar de la virtual ruptura, en esta reunión se determinó que para sostener la campaña proselitista de LIDER se organizarán diversas actividades y, en este caso, una kermesse cuyos tickets para platos se obligaron a adquirir a los funcionarios de la Prefectura a un precio de Bs 20, lo que provocó un malestar generalizado entre los asistentes.

"Hoy día han obligado a comprar tickets para una kermesse a 20 pesos por instrucciones de la Prefecta y la gente protestaba", comentaron.

En todo caso, en otras oportunidades se confirmó que los trabajadores de la Prefectura aportan de manera "voluntaria" un determinado monto de dinero para sostener a la agrupación política.

Por su parte, el candidato a primer asambleísta Leonardo Ávalos (LIDER), confirmó que la reunión se llevó adelante, pero que los resultados fueron todo lo contrario, que no hay tal división y que los pocos "disidentes" son las personas que siempre trabajaron con Jhon Cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario