14 marzo 2010

Sucre “Bicicleteadas”, caravanas y kermesses aumentan en fase final de la campaña


Correo del Sur

Se intensifican las campañas electorales en Sucre. Los diferentes frentes políticos optaron por hacer campañas proselitistas con caravanas, mientras que otros hicieron kermesses para recaudar fondos económicos y sostener su proselitismo. Las elecciones son el 4 de abril.

Ayer, el candidato a la Alcaldía de Sucre de Primero Sucre, Fernando Rodríguez, convocó a su militancia y simpatizantes a una "bicicleteada".

La caravana partió desde la puerta principal de la Aduana Nacional al promediar las 8:00 y recorrió las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz, Ostria Gutiérrez, Jaime Mendoza, calle Aniceto Arce y la plaza 25 de Mayo; luego continuó por la avenida Destacamento Chuquisaca hasta llegar a El Tejar.

"Nosotros mantenemos el medio ambiente y fundamentalmente incentivamos el deporte. Esta bicicleteada ha reunido a grupos de todos los sectores, hay personas de 80 años, mujeres de pollera y niños. Lo más lindo es recibir el cariño de la gente y manifestarles nuestra propuesta integradora sin rencores", manifestó.

Con su gente, el candidato a Alcalde de Nueva Alianza Ciudadana (NAC), Edgar Arraya, protagonizó una caravana automovilística que partió de la zona de La Calancha.

El abogado, luego de rendir un homenaje a los héroes de La Calancha y a las personas que defendieron la propuesta de Sucre Capital Plena, recorrió la avenida del barrio La Florida, El Tejar, La Hoyada hasta llegar a la zona del Cementerio en compañía de varios seguidores; en ese lugar se encontró con la caravana de bicicletas de Fernando Rodríguez.

Tras silbatinas de ambos lados, "Látigo" se bajó de su bicicleta y saludó a algunos militantes de NAC; posteriormente, cada quien continuó por su camino.

OTROS CANDIDATOS

El candidato a la Silla Municipal del Frente Para la Victoria (FPV), Moisés Torres, decidió recorrer los mercados de Sucre; al mediodía, estuvo en el Mercado Central donde repartió volantes con su propuesta; las comerciantes le retribuyeron colocándole mixtura en la cabeza.

Por su lado, el candidato de PAIS, Jaime Barrón, realizó su campaña a pie en la zona de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y el barrio Petrolero, donde cientos de adeptos entregaron calendarios, afiches y volantes con su propuesta electoral.

A su vez, militantes del MAS caminaron por la zona de Azari y los barrios del Distrito 5 para difundir la propuesta de Ana María Quinteros y Esteban Urquizu, ambos candidatos a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación por Chuquisaca, respectivamente.

MÚSICA Y PETARDOS

Ayer, varios motorizados de diferentes frentes políticos salieron a las calles con amplificaciones para difundir las propuestas de sus candidatos en medio de música, petardos y reparto de propaganda impresa.

KERMESSES EN VÍA PÚBLICA

Tampoco faltaron las kermesses. La militancia de Alianza por Chuquisaca, que lleva como candidato a la gobernación de Chuquisaca a Jhon Cava, hizo una kermesse en la puerta principal del Estadio Patria, para recaudar recursos y sostener la campaña electoral que entra en su recta final.

La misma actividad fue replicada por la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) en la zona del Barrio Obrero, a la altura de El Reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario