23 marzo 2010

SUCRE: ACTOS OFICIALES DE ENTREGA DE OBRAS Gobierno hace campaña a favor de sus candidatos

Autoridades nacionales se volcaron a Sucre a entregar obras y cheques, a tiempo de comprometer el voto de los ciudadanos a favor de los candidatos del oficialismo que postulan a la Alcaldía de Sucre y a la Gobernación de Chuquisaca.

Ayer, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, cumplieron una agitada agenda en Sucre. Al promediar la 1:30, entregaron el Mercado de Lajastambo como parte del programa "Evo Cumple", cuya inversión alcanzó casi Bs 4 millones. Posteriormente, en instalaciones del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) entregaron cheques a pequeños productores en diferentes rubros por Bs 3,8 millones hasta 12 años de plazo, al 6% de interés y dos años de gracia.

En este acto, en el que participaron el alcalde de Sucre, Hugo Loayza, los candidatos a la Gobernación, Esteban Urquizu, y a la Alcaldía, Ana María Quinteros, el vicepresidente García Linera comprometió incrementar los créditos en el Departamento destacando que desde 2007, en Chuquisaca, el BDP prestó Bs 61,2 millones.

POLÍTICA Y ENTREGAS

En el acto siguiente, durante la inauguración de la Estación Distrital de Regulación en el Distrito 3, que permitirá instalar gas domiciliario a 3.000 hogares, el ministro Walter Delgadillo, luego de un pequeño preámbulo acerca del proyecto, dijo ante la audiencia que "hay necesidad de una convergencia nacional, departamental y municipal". "Por eso creemos que todos los ciudadanos deben ayudarnos a encontrar esa ruta que conecte al Gobierno Nacional con las gobernaciones y con las Alcaldías; en ese orden es importante que la población piense lo que está haciendo el día 4 de abril", expresó.

Por su parte, el Vicepresidente comprometió que 3.000 hogares se pueden beneficiar con gas domiciliario en dos años, por lo que conminó a los ejecutivos de YPFB Redes de Chuquisaca a mejorar su trabajo y a ser eficientes en la administración de sus recursos, los mismos que aseguró, son cuantiosos. "Les exigimos prontitud, dinero no les va a faltar (…); una queja (a YPFB), tardan mucho en muchas cosas y no es por falta de dinero a YPFB le sobra el dinero", comentó.

Reconoció que la empresa es muy lenta y que las inversiones no son efectivas por lo que dijo que los funcionarios deberían trabajar al ritmo de Evo Morales y sus colaboradores. También con el dedo señaló a los candidatos Quinteros y Urquizu, que estaban en la testera, a trabajar "hasta romperse el lomo", añadió.

MARCHA

Una marcha que partió de inmediaciones de la plazuela Tréveris fue el colofón de la actividad proselitista organizada ayer por el MAS. Tuvo una masiva respuesta.

La caminata que más bien pareció maratón —según lo reconocieron los propios candidatos— terminó en fiesta. Una tarima instalada en la esquina de la Catedral sirvió de palestra para que los principales candidatos del oficialismo anunciaran una victoria anticipada y criticaran a sus opositores. Hubo aplausos y vítores para Esteban Urquizu y Ana María Quinteros, respectivamente.

Chullpañan y Viento Andino le dieron el toque musical a la velada que terminó diezmada después de la agitada agenda del día. Paralelamente, la plaza fue testigo del acto proselitista y también del desfile nocturno por el Día del Mar, lo que molestó a algunos ciudadanos, antes del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario