17 marzo 2010

Schamisseddine apela sus spots y confronta a Percy

El Deber

La candidata al municipio capitalino por el frente Todos por Santa Cruz, Rosario Schamisseddine, anunció ayer que apelará la suspensión de tres spots televisivos ante la Corte Departamental Electoral y achacó a Percy Fernández de estar detrás de la impugnación. La empresaria también desafió al ex alcalde a que dé la cara y acepte debatir en público.
La respuesta del frente Santa Cruz Para Todos estuvo a cargo del concejal Óscar Vargas, que postula a la reelección en el órgano deliberante, junto a Percy Fernández. “Hay una ley electoral y por lo tanto hay que respetarla. La Corte dictaminó la suspensión de esos spots y tendrán que acatar, así como nosotros tuvimos que suspender la propaganda de las obras de Percy cuando fueron observadas por los adversarios”, retrucó Vargas.
Sin embargo, Schamisseddine pidió a Percy que salga de su encierro. “Tiene que dar la cara y si es hombre que acepte debatir”, expresó con vehemencia la candidata, a tiempo de sugerir que el próximo lunes se puede dar una buena oportunidad para hablar claro ante el pueblo en un nuevo foro.
En las últimas horas, el candidato del MAS, Roberto Fernández, también lanzó el desafío a Percy Fernández para que acepte debatir; su hermano Johnny, de UCS, hizo lo propio.
Por demanda de Roberto Luis Ayala, abogado de la agrupación Santa Cruz Para Todos, que postula a Percy Fernández, la sala plena de la CDE resolvió suspender tres spots en los que se ve a Schamisseddine junto a grupos de niños; la justificación legal se sustenta en el Código Niño, Niña y Adolescente.
Según la empresaria, Fernández se dio el trabajo de demandarla porque sabe que subió en las encuestas y prácticamente le hace sombra a su candidatura.
La postulante anunció que hoy hará la apelación ante la CDE y de forma paralela comenzará a emitir una serie de nuevos spots en los que muestra de fondo una pantalla negra y advierte con letras que los niños necesitan atención y salud, “ésa que el ex alcalde siempre les negó”.

El oficialismo edil muestra obras
Mientras los adversarios políticos del ex alcalde Percy Fernández insisten en el desafío a debatir, los concejales de su entorno que están en campaña y lo justifican prefieren mostrar las obras del oficialismo municipal.
Según anunció el concejal Óscar Vargas, hoy se abrirán los sobres para la licitación de la doble vía al Plan Tres Mil y de una oficina de titulación de tierras. Además, según Vargas, intensificarán los trabajos para concretar el plan de industrialización de basura y de los proyectos de drenaje, que serán financiados por la comuna y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Por su lado, el titular del órgano deliberante, Enrique Landívar, indicó que Percy y su equipo de concejales continuará haciendo obras, como ha demostrado durante su última gestión, para mejorar la calidad de vida de los cruceños. “Mientras otros prometen, nosotros tenemos pruebas de que podemos hacerlo”, señaló Landívar.

En campaña

- Asesores. El equipo que está detrás de la campaña y la propaganda de la candidata Rosario Schamisseddine es chileno. La empresaria se alista para ejecutar un plan agresivo en la recta final antes del 4 de abril.

- Desafío. Si finalmente Percy Fernández no acepta debatir, los asesores locales de la empresaria lanzarán el desafío contra dos ex autoridades nacionales que, según ellos, trabajaron con el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y ahora apoyan al ex alcalde.

- MNR-APB. El candidato al municipio cruceño por el Frente Amplio, Gary Prado, no pierde tiempo y hace campaña en los barrios alejados del centro de la ciudad. Prado fue citado para que declare en La Paz, el 23 de marzo, por el caso de supuesto terrorismo; sin embargo, no irá a la sede de Gobierno porque no puede quitarle tiempo a su campaña.

- Roberto. El candidato del MAS-ASIP, Roberto Fernández, recorre los mercados de la ciudad y divide su tiempo para visitar los barrios y distritos donde destaca su lucha contra la inseguridad ciudadana. Desde el lunes muestra un spot junto el general Freddy Soruco, en el que promete “mano dura” contra la delincuencia.

- Johnny. El postulante de UCS no descansa. Desde el lunes ha iniciado un plan intenso de visita a los barrios y sus candidatos al Concejo hacen lo propio, dividiéndose el trabajo con los sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario