30 marzo 2010

Santa Cruz: Johnny arranca hoy. Costas y Percy van juntos a El Cristo; el MAS, al Parque Urbano

El Deber


En los cierres de campaña que se realizarán entre hoy y mañana, los partidos políticos se preparan para dar muestras del arrastre que pretenden reflejar en las elecciones del domingo y apelan a caravanas y concentraciones para medir fuerzas y demostrar que tienen el mayoritario respaldo ciudadano.
El candidato a gobernador por Verdes, Rubén Costas, y Percy Fernández, postulante a la Alcaldía de Santa Cruz para Todos, estarán juntos mañana, en el cierre de campaña en El Cristo, desde las 17:00. Ambos buscan la reelección.
De forma simultánea está prevista la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Parque Urbano, a partir de las 16:00. Según Lidia Choque, dirigente departamental del MAS, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades gubernamentales estarán presentes para dar apoyo a los candidatos oficialistas Jerjes Justiniano y Roberto Fernández, que postulan a la Gobernación y a la Alcaldía, respectivamente. Dijo que han convocado a representantes de las provincias para tener un acto multitudinario.
Por su parte, Verdes y Santa Cruz para Todos prometen una fiesta cruceña en la que no habrá grandes discursos, sino la confraternización entre los candidatos y los ciudadanos. El acto estará amenizado por artistas locales y nacionales.
Johnny Fernández, que se postula a alcalde por UCS, abre las actividades proselitistas de cierres de campaña. Hoy a las 17:00 realizará una gran caravana que partirá desde el Cristo Redentor y recorrerá todo el segundo anillo. Según Fernández, se espera reunir más de 1.000 vehículos cargados de sus seguidores.
En primera instancia, los ucesistas tenían previsto un gran acto, pero no les dieron el permiso para armar una tarima en El Cristo. “Será una caravana histórica. Daremos la vuelta olímpica del triunfo”, apuntó Luciano Negrete, candidato a primer concejal por UCS.
La agrupación Frente Amplio, que postula a Willams Paniagua a la Gobernación, y a Gary Prado a la Alcaldía, no tendrá un acto central. Anunciaron que mañana saldrán juntos a recorrer los distritos de la ciudad y estarán acompañados por los candidatos a asambleístas. Paniagua estará en las caravanas y caminatas hasta el mediodía, porque por la tarde tendrá que desplazarse hasta Concepción.
Érika Oroza, candidata a la Gobernación por la agrupación ciudadana Fuerza Ciudadana Nacionalista, prevé una caravana este jueves desde las 10:30. Partirán desde la plaza de la Villa Primero de Mayo y culminarán a los pies del Cristo Redentor. Allí realizarán un pequeño mitin y distribuirán los últimos materiales de campaña que le quedan, indicó Oroza.
Todos por Santa Cruz, que postula a Juan Carlos Urenda a la Gobernación, no hará cierre de campaña, siguiendo la reflexión del cardenal Julio Terrazas de evitar la ostentación en Semana Santa. Ernesto Justiniano, jefe de campaña, señaló que se gasta mucho dinero en ‘acarrear gente’. “Nuestra decisión es hacer caravanas en los distritos; nosotros vamos a llegar hasta donde está el ciudadano”.
El Movimiento Sin Miedo informó de que no tiene previsto un cierre de campaña, porque el candidato a gobernador, José Carlos Gutiérrez, ha tenido que suspender varias actividades por el delicado estado de salud en que se encuentra su padre.
Para el analista Róger Tuero, en los cierres de campaña se muestra la fortaleza del candidato y dependiendo de la magnitud que se muestre, puede animar a sumarse a los indecisos. Según las últimas encuestas, casi el 20% no ha decidido todavía su voto.

Programas

- Unidad Cívica Solidaridad. Hoy saldrá en una gran caravana. Estarán algunos conjuntos nacionales. El candidato a alcalde Johnny Fernández se dirigirá al público desde un camión grande, porque no le autorizaron el armado de tarima.

- Fuerza Ciudadana Revolucionaria. El jueves saldrá en caravana desde la Villa Primero de Mayo hasta El Cristo.

- Movimiento Al Socialismo. Congregará a artistas nacionales. También se prevé la presencia de Piero en el Parque Urbano.

- Frente Amplio. Mañana recorrerá los barrios de la ciudad.

- Todos por Santa Cruz. Destinará sus recursos para visitar a la gente en los barrios y realizar donaciones a personas que están necesitando ayuda en vez de hacer una gran concentración.

- Verdes y Santa Cruz para Todos. Mañana, desde las 17:00, se congregarán en El Cristo. Actuarán Los Cambitas, El Trío Oriental y Oxígeno. Prevén reunir a más de 50.000 personas.

Intensa actividad proselitista

MAS
Jerjes compartió con los venteros en los mercados
El postulante del MAS, Jerjes Justiniano, retomó ayer su plan de campaña después de haberse tomado unas horas el fin de semana para descansar. Ayer, Justiniano visitó varios mercados y compartió con los gremiales, a los que pidió su voto a cambio de desterrar la confrontación entre oriente y occidente. “Vamos a trabajar para acabar con la cultura de la intolerancia y retornar al camino de la paz; la gente ya no quiere vivir enfrentada entre hermanos”, dijo el candidato.

Verdes
Costas reunió a ancianos y luego se fue a la frontera
El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la agrupación Verdes, Rubén Costas, congregó ayer a alrededor de mil personas de la tercera edad, a las que prometió apoyo para que a través del Plan Sonrisa Feliz sigan entregando placas dentales. Después del mediodía Costas anunció que firmó un acuerdo con su socio político Percy Fernández para combatir la inseguridad ciudadana; por la tarde partió hacia la frontera con Brasil para cerrar su campaña en Puerto Suárez y Quijarro.

MNR-APB
Willams Paniagua salió a las calles a pedir el voto
Después de regresar de su viaje por algunos pueblos de la Chiquitania, el candidato del frente amplio MNR-APB, Willams Paniagua, intensificó su campaña en la ciudad y salió a las calles a pedir el voto de la ciudadanía. Junto con un grupo de seguidores provistos de banderas rosadas y equipos de sonido, el postulante a la Gobernación saludó a peatones y curiosos en las calles y avenidas del distrito 1. El candidato divide su tiempo para hacer campaña en la capital y las provincias.

Todos por Santa Cruz
Urenda visitó el mutualista y después fue a la pampa Además de estrenar su último spot televisivo de la campaña, realizado en la plaza 24 de Septiembre, el candidato de Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, visitó ayer el mercado Mutualista y compartió con los gremiales hasta el mediodía. Por la tarde encabezó una caravana que partió desde el segundo anillo y avenida Virgen de Cotoca hasta la Pampa de la Isla. Acompañaron a Urenda los postulantes a la Asamblea Carlos Pablo Klinsky y Wálter Arrázola.

FCN
Érika Oroza entregó en el abasto sus últimos afiches
La candidata de Fuerza Ciudadana Nacionalista (FCN), Érika Oroza, recorrió los diversos pabellones del mercado Abasto, donde entregó a los gremiales la última parte de sus afiches y volantes. Según la única mujer que postula a la Gobernación de Santa Cruz, hoy se despedirá de los vendedores del mercado Mutualista y mañana hará lo propio con la gente del mercado Los Pozos. Oroza salió anoche en una caravana por el segundo de anillo de circunvalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario