08 marzo 2010

Salguero y Revilla sembraron la semilla del MSM, ahora se disputarán la Alcaldía Municipal paceña

La Prensa


Elizabeth Salguero (MAS) fue una de las fundadoras del Movimiento Sin Miedo (MSM) junto a Luis Revilla, pero la coyuntura política los distanció y hoy se disputan, voto a voto, la Alcaldía paceña: Salguero por el Movimiento Al Socialismo y Revilla por el frente político matriz.

La candidata del MAS contó a La Prensa que su interés por la política nació en el colegio y se afianzó en la universidad con una formación socialista y un trabajo por la defensa de los derechos humanos. Sus ideales y la búsqueda de alternativas a los partidos políticos tradicionales la llevaron a ser parte de la fundación del MSM, pero poco después se alejó, según dijo, por diferencias políticas e ideológicas.

“Hace más de 10 años fui fundadora del MSM junto con otro grupo de jóvenes que estábamos cabreados de los partidos políticos tradicionales, buscábamos algo nuevo y empezamos a construir este movimiento social, ciudadano, que no era político”.

Revilla, por su parte, refirió que incursionó en la política casi al terminar el bachillerato. Fue parte de la Izquierda Unida (IU) y del Movimiento Bolivia Libre (MBL), donde conoció a Juan Del Granado y se sumó a la formación del frente que actualmente controla el municipio paceño.

Hoy, ambos libran una dura guerra sucia en pos de la silla municipal paceña. Elizabeth, opina que su rival es “el desgaste de 10 años sin mucha propuesta más de lo que hereda de Juan Del Granado”.

Revilla revela un sentimiento contradictorio hacia Salguero, y considera que debería ser más autocrítica consigo misma y con lo que le plantea a la ciudad.

Los candidatos

Las proyecciones: La primera encuesta realizada por Ipsos Apoyo da la victoria a Salguero.

El estudio estadístico: Elizabeth Salguero tendría un 39 por ciento de apoyo en las elecciones de abril.

En el otro frente: Luis Revilla, según la misma encuestadora, obtendría un 25 por ciento.

Los que se juegan: Salguero y Revilla son los que se perfilancomo candidatos favoritos.

Lo que está en juego: El Movimiento Sin Miedo juega su última carta por conservar el poder.

La perspectiva: Si el MAS gana las elecciones, la gestión del MSM será sometida a auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario