22 marzo 2010

Salguero y Revilla miden sus fuerzas políticas en caravanas

La Prensa

La caminata del MAS comenzó en dos puntos de la zona Sur, mientras el MSM arrancó su marcha en Chasquipampa. El Presidente encabezó el recorrido junto a la candidata masista Elizabeth Salguero y anticipó que su partido ganará en el 90 por ciento del país. El MSM dijo que reunió a más 23.000 personas.

Recta final. La candidata a la Alcaldía Municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, y el postulante edil por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, midieron ayer sus fuerzas en un duelo de caravanas a 14 días de las elecciones.

La caminata del MAS estuvo encabezada por el presidente Evo Morales, quien dio por descontada la victoria de su partido en la ciudad de La Paz y aseguró que ganará en el 90 por ciento del país. A su paso, arrancó aplausos de los vecinos y le siguió una multitud de gente desde la zona Alto Obrajes hasta el parque Las Cholas.

La presencia del Jefe de Estado opacó el paso de Salguero, quien tuvo que esperarlo en Alto Obrajes desde las 08.30 hasta las 09.45 para iniciar la caravana. En el trayecto, el personaje fue Morales, quien recibió guirnaldas de flores, abrazos y saludos.

El MAS organizó el inicio de su caminata desde dos puntos de la ciudad: el barrio de Achumani, donde lideraron los candidatos a concejales municipales Jorge Silva y Guillermo Mendoza, y Alto Obrajes, donde estuvo Salguero. Ambas columnas confluyeron en en la zona Sur.

Morales, al inicio de la caminata, declaró que está seguro de que el electorado de La Paz “nunca me abandona y no abandona este proceso revolucionario (...) ya tenemos garantizados siete (departamentos) y queremos llegar a ocho”.

El postulante a primer concejal, Guillermo Mendoza, encomendó a Dios y a los jach’a achachilas la victoria del MAS en los comicios del 4 de abril.

En el otro frente, el MSM realizó ayer la última caminata en el macrodistrito Sur. Según el jefe de campaña de ese partido, Fabián Siñani, en la marcha participaron entre 23.000 y 25.000 personas.

“Cada domingo más gente se ha sumado a estas caminatas porque está convencida de que nuestra propuesta de gobierno es garantía del futuro de La Paz, por eso el surazo de este domingo consolida nuestra victoria del (domingo) 4 de abril”.

El candidato a Alcalde paceño Luis Revilla manifestó que en estos 14 días que restan para la realización de los comicios, el MSM logrará completar el respaldo que necesita para conseguir un rotundo triunfo.

“Cada domingo se ha sumado más gente, hemos recibido más respaldo a esta propuesta de seguir transformando la ciudad y de no retroceder. Por supuesto que vamos a seguir difundiendo nuestra propuesta explicándole a la gente por qué no tiene que votar por consigna y por qué tiene que votar a favor de La Paz”.

La marcha del macrodistrito Sur de ayer, en la que participaron también el candidato a la Gobernación de La Paz, Simón Yampara, y los aspirantes a concejales de la Alcaldía paceña, comenzó en la calle 53 de la zona de Chasquipampa y recorrió las calles y avenidas de Cota Cota, Achumani, San Miguel, Calacoto y Obrajes.

En los 14 días restantes, las organizaciones políticas que se marcan como favoritas en La Paz buscarán el voto de los indecisos aunque, según indicaron a La Prensa, no cambiarán de estrategia política.

Las encuestas realizadas hasta ahora muestran que hay un 12 por ciento de indecisos.

Los candidatos a la Alcaldía buscarán en los últimos días a votantes indecisos

Agresiones en la campaña

La ex subalcaldesa de la zona Sur y candidata al Concejo Municipal de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Denisse Osterman denunció ayer nuevos ataques de los masistas, ya que la madrugada de ayer supuestos militantes del MAS movilizados en camionetas y minibuses destruyeron la propaganda política de su partido, entre ellos pósters y banners, reemplazándola con imágenes de la candidata oficialista, Elizabeth Salguero.

Según la denuncia del MSM, alrededor de las 00.15 de ayer fueron destruidas 16 vallas, banners, varios tarros de pintura y cerca de 500 banderas y toda la folletería de los candidatos. Su jefe de campaña, Fabián Siñani, manifestó que su partido evaluará medidas en respuesta a los actos de agresión. No descartó presentar una denuncia formal ante el Órgano Electoral Plurinacional y la Corte Departamental Electoral (CDE) de La Paz.

Al respecto, el candidato al Concejo por el MAS Jorge Silva aseguró que no tienen ningún reporte sobre la denuncia. “Hay alguna rivalidad con algunos simpatizantes de Unidad Nacional porque en el foro de los empresarios hubo una gresca entre ellos, y al parecer hay alguna intencionalidad del mismo MSM de acusar de esta situación al MAS y dañar nuestra imagen”.

Apuntes

Campañas: el calendario electoral indica que la campaña electoral finaliza el 29 de marzo.

Objetivo: los candidatos van en busca de los electores indecisos para asegurar votos.

Caminatas: el MSM y el MAS son los favoritos para ocupar la silla edil, según las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario