21 marzo 2010

Roberto ofrece la titulación de tierras



El candidato masista a la Alcaldía cruceña, Roberto Fernández, se comprometió ayer ante las juntas vecinales cívicas a la titulación de tierras y para ello entregó un proyecto de ley al vicepresidente García Linera.
“Ustedes saben cuál es el drama en este tema, de un rato a otro aparecen supuestos propietarios por un lado y a veces loteadores queriendo quitarles sus terrenos y aparecen papeles inscritos en Derechos Reales confirmados por la Alcaldía”, les dijo Fernández.
El ofrecimiento surgió ante el pedido que le lanzara el presidente de esa organización cívica y la del representante del Plan Tres Mil, David Salazar, pues en esta última zona, los vecinos llevan más de 25 años sin que sus terrenos puedan ser titulados redundando en falta de seguridad jurídica.
Por su parte, el vicepresidente Alvaro García Linera recibió las carpetas y se comprometió a meter el proyecto de titulación urbana en las próximas semanas en la Asamblea Plurinacional.
Volvió a reiterar que quiere autoridades de confianza como Jerjes Justiniano a la prefectura y alcaldes como Roberto Fernández para poder desarrollar un trabajo en mayor beneficio de los cruceños.
El acto transcurrió ayer en la mañana mientras el candidato a concejal, Isaac Ávalos, le insistía al candidato a concejal, Freddy Soruco, que levantara el puño izquierdo mientras entonaban los himnos, como hace poco lo hiciera Jerjes Justiniano.
En la semana que concluye es la tercera vez que Santa Cruz recibe la visita de Álvaro García y la de Evo Morales en campaña.

migas

Municipios molestos por acoso de Ministerio
Mediante una nota dirigida al ministro de Autonomía, Carlos Romero, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), le reclaman el desconocimiento de la realidad local en que incurre el Ministerio de Transparencia al instruir a los gobiernos municipales la instalación de una denominada “Audiencia de rendición pública de cuentas”, desconociendo los procedimientos sobre el tema.

Costas en caravana por el Norte cruceño
El candidato por la agrupación “Verdes”, Rubén Costas, encabezó ayer una caravana que partió desde el monumento al Cristo rumbo al Norte cruceño. Tenían previsto recorrer las ciudades de Montero, Portachuelo y estacionarse en Buena Vista como parte de la campaña destinada a hacer conocer las ofertas del candidato que va a la reelección cuando faltan apenas dos semanas para el 4 de abril, día de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario