14 marzo 2010

Potosi: UNA ORGANIZACIÓN SE DA DE BAJA Solo cinco postulan al municipio local

El Frente Para la Victoria que postulaba a Rosemary Gonzáles desestimó su participación en la elección municipal del 4 de abril por lo cual hasta la fecha solo quedan cinco candidatos, según conformó el vicepresidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Ramiro Ayala.

La autoridad electoral dijo que lamentablemente el último espacio de la papeleta será anulado quedando un espacio negro en la misma ya que la organización política ya no se encuentra en carrera.

Inicialmente eran siete los candidatos por igual número de organizaciones políticas pero con la separación del Frente Para la Victoria solo quedan seis de los cuales el Movimiento Sin Miedo (MSM) no tiene candidato al haber sido inhabilitado José Luis Vargas quien inicialmente había sido registrado como postulante al municipio local.

El dirigente departamental del MSM, Roberto Torres, anunció que habilitarían a Javier Villavicencio como su candidato pero según informes de la entidad electoral ello no habría ocurrido.

Con el Frente Para la Victoria fuera de carrera y el Movimiento Sin Miedo sin candidato solamente Cesar Navarro, René Joaquino, Ramiro Almendras, Manuel Mezza y Gonzalo Barrientos están habilitados

La papeleta electoral quedaría con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en primera posición, en segundo lugar Alianza Social, tercer puesto para Sí Primero Potosí, la cuarta ubicación para el Movimiento Sin Miedo (sin candidato por el momento), quinto puesto para Uqhariquna y la sexta posición para el Frente Cívico Regional Potosinista (FCRP).

Se debe tomar en cuenta que si bien hay seis espacios ocupados en la papeleta ello no corresponde al número de candidatos que al momento solo son cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario