30 marzo 2010

Potosi: Habilitaron 367.149 personas para votar

El Potosi

En el Departamento de Potosí, la cantidad de electores subió de 361.895 a 367.149 según establece el reporte oficial de la Corte Departamental Electoral

Un total de 367.149 ciudadanos fueron habilitados plenamente para ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales y departamentales que se desarrollarán el domingo 4 de abril próximo, según el informe del vicepresidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Ramiro Ayala.

La autoridad electoral manifestó que el número es mayor al que se tuvo en las elecciones generales y referendo autonómico departamental del pasado año ya que en esa oportunidad se había habilitado a 361.895 ciudadanos.

Se informó que para los comicios del próximo domingo se contará con 503 asientos electorales en todo el Departamento de Potosí mientras que el número de recintos será de 593.

La entidad electoral también designó 11.064 electorales que tendrán a su cargo el proceso electoral tanto en la ciudad como en el área rural de esta parte del país.

Para que se consolide el proceso electoral serán habilitadas 1.844 mesas en las que los 367.149 ciudadanos habilitados podrán emitir su voto por alguno de los candidatos que fueron legalmente inscritos.

Al momento, el personal de la entidad electoral está preparando las boletas para la elección de gobernador en la cual existen cinco candidatos y de la misma forma las papeletas para las 40 alcaldías que existen en el Departamento de Potosí.

Antes en Potosí había 38 municipios pero se crearon dos más: el primero es Ckochas, que se desprendió del municipio de Puna, mientras que Chuquihuta, del ayllu Jucumani, es un desprendimiento de Uncía.

Así establecidas las cosas, los municipios potosinos son los siguientes: San Agustín, Tinguipaya, Yocalla, Urmiri, Chayanta, Chuquiuta, Toro Toro, Sacaca, Caripuyo, Arampampa, Acacio, Ravelo, Pocoata, Ocurí, Chaquí, Tacobamba, Caiza “D”, Ckochas, Uyuni, Tomave, Porco, Cotagaita, Vitichi, Colcha “K”, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua, Atocha, San Pablo de Lípez, Mojinete, San Antonio de Esmoruco, Uncía, Llallagua, San Pedro de Buena Vista, Colquechaca, Betanzos, Puna, Tupiza, Villazón y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario