18 marzo 2010

potosi: FUERON INHABILITADOS Joaquino perdió a sus principales candidatos

El Potosi

El candidato a primer concejal, Humberto Morales, anunció un juicio contra Santos Achá porque no entregó documentos del primero por lo cual quedó fuera de la carrera electoral

Redacción central

El candidato a Alcalde por Alianza Social (AS), René Joaquino Cabrera perdió a sus principales candidatos que fueron inhabilitados aunque serán reemplazados por otros.

La primera baja fue la del candidato a gobernador, Richard Alejo León, quien no presentó sus documentos con lo cual quedó eliminado luego de percibir que no tenía apoyo para encarar la elección.

La segunda baja es la del dirigente vecinal Humberto Morales que también fue inhabilitado por no presentar documentos solo que en este caso el responsable sería el delegado de AS, Santos Achá.

Morales denunció que Santos Achá no entregó los documentos que le había proporcionado por lo cual quedó inhabilitado aparentemente con la finalidad de sacar del esquema municipal a los dirigentes que tienen un acuerdo con Joaquino.

El candidato frustrado anunció que iniciará un proceso judicial contra Santos Achá por daños y perjuicios que le está causando y remarca que en este caso el daño mayor es para Joaquino.

Precisamente Joaquino habría señalado a los dirigentes vecinales que no es culpable de la inhabilitación de Morales e indicó que pidió que Santos Achá presente renuncia a su postulación como primer asambleísta departamental.

Los dirigentes vecinales habían ratificado s apoyo a la candidatura de Joaquino quien quiere administrar por tercera vez la comuna para lo cual estableció un pacto con los miembros de la Federación Departamental de Juntas Vecinales y Morales tenía la primera concejalía por esa cuota de poder pero se prevé que en el curso de las siguientes horas se pueda habilitar a otro dirigente para que no se pierda esa espacio establecido entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario