11 marzo 2010

Patana es investigado por una estafa

La Prensa


El candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Al Socialismo, Édgar Patana, prestó declaraciones en la Fiscalía por una denuncia por el cobro de 2.000 dólares a cambio de asegurar un espacio en la lista de candidatos a concejales para el municipio de esa ciudad.

La denuncia fue presentada el anterior jueves por Mirna Gutiérrez, quien al parecer pagó ese monto para ingresar en la lista de candidatos a concejales, según reportó ayer la red televisiva ATB. En el documento que respalda su querella aparece el nombre de Patana.

El dirigente obrero, en las encuestas realizadas por la empresa Captura Consulting para el Grupo Líder, del que forma parte La Prensa, aparece como el favorito en la intención de voto con el 43 por ciento. Le sigue con el 15 por ciento Abel Mamani, del Movimiento Sin Miedo (MSM).

El aún Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto se presentó ayer en la Fiscalía de esa urbe, donde fue citado para emitir su declaración informativa. Patana, al concluir su declaración, manifestó que los que aparentemente hicieron esos cobros son Alejandro C., ex dirigente de los heridos de octubre 2003 y el abogado Fernando A.

El candidato oficialista negó cualquier vinculación y anunció que presentará una denuncia penal.

“Nosotros vamos a recurrir a las acciones correspondientes con una querella contra de los señores Fernando y Alejandro, que cobraban a título de heridos de octubre lo que es nuestro instrumento (político) y, también por otro lado, contra los que pagaron dinero, porque no pueden entrar a lo que es la institución pública pagando dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario