06 marzo 2010

Nueva Alianza Social se retira de las elecciones

Amilcar Barral, de Nueva Alianza Social (NAS), se retiró del proceso electoral de abril, así como todos sus candidatos a las alcaldías y gobernaciones.

“El frente político, Nueva Alianza Social, se retira de los comicios para la Alcaldía, al igual que los candidatos en el interior del país, quienes postulaban para alcaldes, concejales y gobernación”, aseveró, el ex candidato de NAS.

Amilcar Barral denunció que el Frente para la Victoria, quería cobrar a los postulantes, por lo que decidieron levantar las candidaturas en varios municipios del país incluyendo La Paz.

“Yo no fomentaré la corrupción, por tal situación, decidí retirarme de las elecciones, al igual que en otros municipios, los candidatos se retiraron y solamente están participando los municipios que influyeron económicamente”, dijo Barral.

Denunció este viernes que dirigentes del partido político “Frente Para la Victoria”, su principal aliado para los comicios de abril donde se elegirán alcaldes y gobernadores, lo dejaron fuera de las listas junto a otros postulantes.

“Este partido por no haber recibido el tema económico por parte de muchos candidatos ha decidido levantar las candidaturas en varios municipios de nuestro país incluida la mía en La Paz”, dijo Barral.

En ese marco, el candidato aseguró que no fomentará la corrupción y que tuvo que aceptar que la Corte Nacional Electoral lo deseche de las listas para candidatos y ratifique las postulaciones en lugares donde FPV recibió dinero.

Barral también denunció que al principio la propuesta de Eliseo Rodríguez Pari, representante de FPV, quiso cobrar Bs 3.000 a cada candidato para continuar su gestión electoral teniendo en cuenta que solamente en La Paz se postulan alrededor de 30 candidatos, al igual que en el resto del país, en Tarija incluso se pidió una camioneta por inscripción de candidatos.

Barral aseguró que la Corte al enterase de este extremo decidió llevar adelante la habilitación en los municipios del área rural, pero las candidaturas en ciudades capitales fueron deshabilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario