22 marzo 2010

Militantes del MAS destrozan material electoral del MSM

El Diario


La madrugada de ayer, más de medio centenar de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por segunda vez en esta semana, atacaron a los simpatizantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) en la zona Sur y volvieron a robar propaganda política.

“Esto sucedió cerca de las 00.30 horas, estábamos terminando de hacer unos carteles para nuestra marcha, cuando oímos gritos y bocinas, cuando nos dimos cuenta que era gente del MAS que se movilizaban en camionetas y minibuses y estaban terminando de destruir todo el material que pusimos en las calles y que no lograron romper el viernes”, manifestó Denisse Osterman, ex sub alcaldesa de la zona Sur y candidata al concejo paceño por el MSM.

El pasado viernes por la madrugada, la militancia del MSM denunció que un grupo de partidarios oficialistas, en un acto de vandalismo, destruyeron la propaganda que pusieron en las calles del sur paceño (vallas, banners, pasacalles, banderolas, gigantografías, posters, entre otros).

En esa ocasión, ANF se comunicó con el candidato al Concejo paceño por la zona Sur y vocero del partido oficialista, Jorge Silva, quien negó la participación de los masistas en estos hechos y culpó a la militancia de Unidad Nacional o planteó la posibilidad de que sea un “auto atentado” del MSM para “culpar al oficialismo” por estos actos.

“Nosotros estamos seguros que son los del MAS porque muchos de ellos portaban chalecos de su partido político y además en muchos de los espacios donde estaban nuestros posters y banners, los reemplazaron con posters de su candidata a Alcaldesa, tenemos fotos que los delatan”, dijo Osterman.

De acuerdo a un breve recuento, el MSM aseguró que se les robó alrededor de 16 vallas, todos sus banners y varios tarros de pintura; asimismo perdieron más de 500 banderolas y toda su papelería. La candidata, reiteró que en las siguientes horas harán llegar su denuncia y las pruebas pertinentes a las instancias correspondientes para que se sancione este tipo de actos.

ANF intentó comunicarse con algún candidato del MAS, pero ninguno atendió al llamado, puesto que en esta jornada toda la militancia oficialista participa de una marcha por la zona Sur de la Sede de Gobierno.

En Santa Cruz, un grupo de choque del Movimiento Al Socialismo agredió físicamente a seguidores del candidato a Alcalde Percy Fernández, que se encontraban en la rotonda del Plan Tres Mil con una brigada médica, promocionando el plan de gobierno municipal a los conductores y transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario