02 marzo 2010

Medicamentos donados por candidato Félix Rojas fenecen a finales de marzo

La Patria

En días pasados, el candidato a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Rojas donó, al Servicio Departamental de Salud (Sedes), medicamentos que sirven para desparasitar a los niños, cuya fecha de vencimiento es el 31 de marzo.

Algunos medios de comunicación advirtieron que estos medicamentos fenecían el mes de marzo, pero la aclaración por parte del candidato fue oportuna, al mencionar que las 30 mil unidades de Mebendazol, deberán ser utilizadas antes de la fecha de vencimiento.

Señaló que el Sedes, tomó contacto con varias universidades para realizar el diagnóstico y exámenes de quienes deben recibir estos medicamentos, por lo que no habría ningún problema médico el día de la entrega.

Para la misma se anticipó que el Servicio Departamental de Salud organizaría una campaña de desparasitación en escuelas, colegios y barrios, que beneficiaría a niños menores de cinco años, pero hasta la fecha no se tiene conocimiento de la organización de dicha campaña.

Haremos el seguimiento correspondiente para que no se salga de los parámetros establecidos con la fecha de vencimiento, añadió.

Rojas indicó que dentro de su plan de gobierno municipal una de las prioridades es la salud y, dar la correspondiente funcionalidad a los centros de salud y hospitales con el fortalecimiento, equipamiento y capacitación a profesionales médicos mediante talleres y otros como principales objetivos de su gestión, anticipó.

“El pasado viernes tuvimos una reunión con varias juntas vecinales, con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional y en esta oportunidad nos hemos sentido fortalecidos con las sugerencias que nos brindó Morales para con nuestro plan de trabajo”, dijo.

Se está considerando la carta orgánica del municipio como proyecto, es por eso que el pasado viernes se hizo entrega de este documento al Presidente, para que ponga en consideración.

Ese mismo proyecto se socializa y evalúa con las juntas vecinales pero a su vez se programó para este viernes otra cena-reunión, con la Federación de Colegios de Profesionales y, discutir el programa del trabajo municipal con referencia a los problemas, intereses y necesidades de los profesionales en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario