26 marzo 2010

MAS amedrenta a reporteros alteños



La Prensa
Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el candidato a concejal por ese partido David Apaza amenazaron ayer con golpear al periodista Ilisch Ordóñez, de Canal 33, por preguntar el pasado político del ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) alteña Mauricio Cori y la residencia de la candidata Verónica Méndez , quien supuestamente vive en La Paz.

Ordóñez, antes del inicio de una conferencia de prensa organizada por la Fejuve, le preguntó a Méndez si vivía en El Alto o en la ciudad de La Paz. “Pocos minutos después, los masistas procedieron a amedrentarnos y decirnos que somos de la derecha; me amenazaron de muerte y dijeron que me iban a sacar la (…) en la puerta (de la Alcaldía)”.

La molestia de los masistas creció cuando, ya en la conferencia, Ordóñez le preguntó a Cori por qué después de haber sido candidato a Alcalde por NFR había cambiado de partido, lo que provocó que la muchedumbre vocifere: “¡Periodista derechista!, ¡sáquenle su m (…) a ese periodista!”.

El candidato Apaza trató de apaciguar los ánimos, pero los militantes siguieron con los insultos y estaban decididos a irse a los golpes. Los periodistas grabaron el suceso y ninguno de ellos reaccionó de forma violenta. El amedrentamiento terminó cuando los candidatos decidieron abandonar el patio donde se realizaba la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario