24 marzo 2010

Los indígenas de Beni eligen asambleístas

El Deber


El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni, Remberto Justiniano, informó ayer que la asamblea del sector, compuesta por la CPEM-B, CPIB, CMIB, Cirabo y Consejo Tsimane, eligió por usos y costumbres a sus asambleístas.
Informó de que se eligió a William Cuéllar, del pueblo Sirionó, y a Lola Tabo en representación de los indígenas cavineños, quienes fueron elegidos por voto secreto, ellos serán los que representen a los indígenas en la Asamblea Departamental
También dijo que fueron elegidos como suplentes Inocencio Yubanure, de la comunidad Moxeño Ignaciano, y Dolores Muiba, en representación del pueblo Moxeño Trinitario.
Los dos titulares del sector indígena y los dos que elegirán los campesinos se sumarán a los 24 asambleístas que resulten ganadores en las urnas el 4 de abril próximo, explicó el presidente de la CPIB.
La mencionada asamblea estuvo compuesta por cinco organizaciones que representan a 16 pueblos indígenas, que consensuaron un procedimiento que derivó en la elección de los asambleístas.
La elección contó con la presencia del presidente de la Corte Electoral de Beni, Édgar Moreno Morales, también del vocal Guillermo Tineo Fernández y del secretario de Cámara de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario