22 marzo 2010

Los candidatos a la Alcaldía de La Paz evitan el debate



No hubo debate. Los candidatos a la Alcaldía Municipal considerados como favoritos que fueron invitados a un foro-debate organizado por la red ATB y el matutino La Razón hicieron solamente una exposición de sus propuestas.

El primer intento de poner los planes de gobierno a prueba de discusión quedó en suspenso; no obstante, el candidato a la comuna paceña por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, invitó a la postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, a no huir de una confrontación de ideas.

El primero en entrar en el set de ATB fue Salguero (MAS), quien presentó una segunda propuesta apoyada en la participación del Gobierno del presidente Evo Morales.

Se trata de la instalación de estaciones de servicio de gas y la reconversión vehicular. “Es un proyecto concertado con el Gobierno y con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”. La primera propuesta que planteó junto al presidente Morales fue el Metro Andino Suspendido, cuyo financiamiento está garantizado.

Le siguió Hugo San Martín, de la alianza Unidad Nacional-Plan Progreso para Bolivia (UN-PPB), quien volvió a acusar al MSM y al MAS de mantener el pacto en la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar la ley de reforma de la propiedad urbana que, según dijo, afectará a dueños de propiedades privadas.

En su exposición, planteó la creación del almuerzo escolar, y para mejorar el transporte en la ciudad, propuso implementar los buses articulados.

Porfirio Quispe, de la Alianza Social Patriótica (ASP), planteó proyectos como la implementación de servicios médicos en cada zona, aunque no explicó cómo financiarán éstos.

Revilla (MSM), quien cerró el programa, defendió la gestión del alcalde de La Paz, Juan Del Granado, y de la suya como presidente del Concejo Municipal, desde donde, aseguró, se fiscalizó a la administración edilicia.

El postulante propuso la creación del transporte municipal escolar para dar seguridad a los estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad.

Dos candidatos proponen transporte y almuerzo para los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario