27 marzo 2010

Lino Villca sale en defensa del deporte en la altura

La Prensa
A nueve días de las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril, el candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Lino Villca, selló una alianza política con las cholitas luchadoras y salió en defensa de la práctica del deporte en la altura.

El anuncio fue realizado un día después de que los principales postulantes a la Alcaldía y a la Gobernación de La Paz expusieran al electorado sus políticas deportivas, y que La Prensa destacara como grandes vacíos en las ofertas la defensa de la altura en prácticas deportivas y la rehabilitación de la piscina de Alto Obrajes, que permanece cerrada desde hace 30 años.

El aspirante, según la agencia ANF, organizó una conferencia de prensa para hacer oficial la postulación de Carmen Rosa (cholita luchadora) como candidata a la Asamblea Legislativa Departamental que desde el 4 de abril funcionará como la entidad legislativa del gobierno departamental.

En declaraciones a los medios, Carmen Rosa afirmó que “mi lucha será más fuerte que en el ring, he salido campeona dos veces y ahora voy a ser campeona y lucharé por el progreso de La Paz representando con orgullo a la mujer no sólo aymara, sino boliviana y paceña”.

A su turno, Lino Villca aseguró que la candidatura de una cholita luchadora “representa a los hombres y mujeres que se dedican al deporte y que representan al país con orgullo, como el caso de Carmen Rosa, una cholita que se dedica a la lucha libre, que entra a pelear políticamente para impulsar el verdadero proceso de cambio”, agregó.

Afirmó, además, que su participación representa el derecho de las mujeres que fueron excluidas del escenario político, económico y social.

El candidato disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que de ser elegido como Gobernador de La Paz saldrá en defensa de la altura, cuestionada por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), pues esta organización volverá a plantear la conveniencia o no de que los partidos de las eliminatorias mundialistas se disputen en sitios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar y podría definir un veto de la sede del Gobierno, ubicada a más de 3.600 metros de altitud.

Villca fue senador por el Movimiento Al Socialismo entre 2006 y 2009; no obstante, se alejó de su partido porque supuestamente no se dio oportunidad a la participación de los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario