26 marzo 2010

La CDE chuquisaqueña suspende spots y no toma acciones contra funcionarios

Correo del Sur


La Corte Departamental Electoral (CDE) se pronunció respecto a las demandas presentadas por diferentes tiendas políticas e instituciones. Una de las más importantes, en la que se pedía la destitución de funcionarios públicos por participar en actos proselitistas en horas de trabajo y en instalaciones públicas, fue rechazada por no cumplir los requisitos legales.

En el primer caso, la resolución SP Nº26/2010, hace referencia a la denuncia presentada por la agrupación Pacto de Integración Social (PAIS), en contra de la candidata a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ana María Quinteros, por difundir propaganda política a través de spots donde se “utilizan niños y niñas” vulnerando sus derechos. Del mismo modo, en la resolución SP Nº27/2010, se responde a la denuncia de la agrupación Alianza Por Chuquisaca–Chuquisaca Somos Todos (APCH-CST), contra los candidatos del MAS, a la cabeza de Esteban Urquizu, que también difundieron propaganda con la imagen niños y niñas.

Verificadas las pruebas, en ambos casos, la Corte resolvió prohibir la difusión de los cuatro spots en todos los medios de comunicación televisa, “quedando advertidos los medios de comunicación que la CDE aplicará las sanciones que correspondan”.

EL CASO DEL SEDUCA

Por otra parte, sin ingresar al fondo de la denuncia, la CDE declaró “inadmisible y consiguientemente rechazado” el oficio del Secretario de Desarrollo Humano de la Prefectura, Marcelo Arroyo, por el que pedía la destitución de varias autoridades educativas –el director del SEDUCA, Donato Poma, y la directora Distrital de Sucre, Balbina Tamayo, entre ellas–, por haber permitido la proclamación de los candidatos del MAS a la Alcaldía y Gobernación, “en horario de trabajo y en instalaciones públicas”.

La resolución SP Nº27/2010 señala que Arroyo, no tomó en cuenta el procedimiento administrativo, pues en su denuncia no acreditó ser persona interesada o agraviada, ni presentó su personería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario