24 marzo 2010

José Nicanor Lazcano: ‘Queremos cambiar la mente de la gente’

El Dia

José Nicanor Lazcano, candidato a primer concejal por la agrupación Todos por Santa Cruz, cree que el Gobierno municipal llega retrasado, como los bomberos, al desarrollo.

¿Por qué busca llegar al Concejo?
Es necesario generar un cambio. Más allá de las obras, proponemos priorizar lo humano. Creo que si queremos mejorar primero hay que cambiar la mente de la gente.

¿Qué puede darle a Santa Cruz de la Sierra Todos?
Seguro que con el dinero que gastaron Percy Fernández, Johnny Fernández y Roberto Fernández se hace el doble en la ciudad. Hasta ahora la Alcaldía llega retrasada, como los bomberos, al desarrollo urbano. No hay planificación en serio, todo es cemento, cemento y se olvidaron de los niños y ancianos.

¿Cuáles son las urgencias?
Nada nos orgullece en la ciudad, hay caos y suciedad en los mercados, desorden en el tráfico vehicular y hay mala atención en salud. Lo que se hizo no está mal, pero hay que impulsar proyectos que puedan generar producción a todo nivel para multiplicar la riqueza y pelear por más ítems para salud y educación. Además, sí o sí hay que descentralizar la administración, dándole decisión a las subalcaldías.

¿Según su propuesta hay que replantear los contratos municipales?
Todos deben ser revisados. No puede ser que el cobro de la basura y el alumbrado público sigan anexados a las facturas de CRE y Saguapac.


vistazos

Proyecto autonómico luego de las elecciones
El Gobierno ratificó ayer que el proyecto de Ley Marco de Autonomías se tratará con mayor claridad después de las elecciones de abril, para evitar que el tema se politice.
"Con seguridad que después de las elecciones habrá condiciones favorables para enfocar el tema del proyecto de Ley", manifestó el ministro de Autonomías, Carlos Romero./ABI


A Pando no llegan las papeletas de votación
Hasta el momento no llegaron las papeletas para las elecciones del 4 de abril en Pando, por lo que existe preocupación en la Corte Departamental Electoral. El vocal Óscar Guerrero recordó que para las elecciones del pasado mes de diciembre las 45 papeletas demandaron 5 días de revisión, cifra que se reproducirá debido a que son 100 mil las que se imprimieron./Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario