08 marzo 2010

Jessica Jordan plantea mandar presos a las minas

El Dia

La candidata del partido de Evo Morales a gobernadora del departamento de Beni, la ex miss Bolivia Jessica Jordan, propuso ayer, en el Encuentro Nacional de Gobernadores y Asambleístas del Pueblo del MAS, realizado en el hotel Los Tajibos, que los presos cumplan sus penas en las minas de Potosí o La Paz y que destinen los beneficios de su trabajo a centros de atención social.
Durante la presentación de su propuesta de gobierno departamental en el tema de seguridad ciudadana, en el encuentro de candidatos del MAS a las gobernaciones departamentales, Jordan manifestó que deseaba “firmar un acuerdo con los gobiernos autónomos de Potosí o de La Paz para que los delincuentes sentenciados por asesinato, crímenes a mano armada u otros se vayan a trabajar a las minas porque el peor castigo para un delincuente es el trabajo”, afirmó.
La ex reina de la belleza destacó este punto de su plan de Gobierno, que fue como un examen de los candidatos ante Evo Morales y los dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), previo a los comicios regionales y municipales del próximo 4 de abril.
“El que reclame, que diga que estamos haciéndole daño a estas personas no es verdad, porque en Potosí la gente tiene un trabajo digno en las minas, entonces estos caballeros o damas que se pongan a cometer delitos van a ir a cumplir sus sentencias a las minas de Potosí o La Paz", agregó la ex modelo.
Jordan abogó además porque los recursos que obtengan los reclusos de su trabajo en las minas se destine a los orfanatos, al centro de rehabilitación de jóvenes o a hogares de ancianos.
Por su parte, el presidente, que felicitó a su candidata a gobernadora de Beni por la “excelente exposición” de su programa de Gobierno, defendió previamente la postulación de la ex miss frente a los críticos que han puesto en duda su capacidad para optar al cargo en los comicios regionales.
Para Morales, “la compañera Jessica va a dar mazazo para cambiar Beni y Bolivia”.
“Recuerdo que cuando la nombramos inicialmente se mostraba nerviosa, ahora la veo más fuerte y más inteligente”, añadió.
“Quiero decirles que, después de hacer consultas, no me equivoqué en sugerir al departamento de Beni que sea nuestra candidata”, afirmó el Mandatario al defender la “conciencia social y el compromiso contra la pobreza” de Jordan.
No obstante, aseguró que “algunos opositores van a comentar mal de la mujer”, mientras que su movimiento político “hace todos los esfuerzos para que las compañeras se incorporen a esta transformación política".
En el tema de infraestructura caminera, Jordan manifestó “si salgo gobernadora voy a exigirle al señor Presidente que acelere la revolución vial, ya que no es posible que Beni no tenga más de 200 kilómetros de carreteras asfaltadas".
Dejó en claro que “su región fue postergada por líderes ineficientes, quienes siguen peleando por cuotas de poder”.

Evo convocó a reiniciar la movilización por el triunfo

El presidente Evo Morales, pidió ayer a los candidatos de su partido a las elecciones regionales y municipales del próximo 4 de abril dar un nuevo impulso en la campaña de esos comicios para sumar una nueva victoria en las urnas.
Al clausurar el Encuentro Nacional de Gobernadores y Asambleístas del Pueblo que se desarrolló en el hotel Los Tajibos por casi seis horas, Morales expresó su satisfacción por los programas de gobierno expuestos por los candidatos a las gobernaciones de ocho de los nueve departamentos.
Señalo que, una vez que fueron analizadas las propuestas, todas recibirán el apoyo del Gobierno nacional para contribuir al desarrollo de las regiones.
Jerjes Justiniano, candidato a gobernador por el MAS en Santa Cruz, resaltó la trascendencia que significa la transformación del Estado en manos de Evo Morales. Calificó al Mandatario de un “fenómeno, una bestia política en potencia, que sin haber asistido a la universidad, está cambiando al país, sólo con la intuición, encarnando la aspiración de todos los bolivianos”.
Al igual que los otros candidatos propuso planes en educación, salud, además de crear un brazo tecnológico que se adecúe al Estado moderno con el objetivo de impulsar la revolución agraria.
Sobre las encuestas publicadas en los medios dijo que el MAS se halla en ascenso con un 22% y los partidos de derecha en descenso.
Por su parte, el Estado planifica invertir en el desarrollo nacional en el quinquenio 2010-2015 entre 13.000 y 17.000 millones de dólares, informó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, durante su participación.

LAs FRASES

“Jerjes está viejo y más feo pero no es ningún ladrón”
EVO MORALES

"Jessica me ha sorprendido, ahora está más fuerte y más inteligente"
EVO MORALES

“Más sabe el diablo, por viejo que por diablo”
JERJES JUSTINIANO

“Evo Morales es un fenómeno, una bestia política”
JERJES JUSTINIANO

“Las encuestas indican que nosotros vamos en ascenso y los opositores en descenso”
JERJES JUSTINIANO

“Felicito a todas mis mujeres en su día, no piensen mal, es a mi madre, mi esposa y mi hija”
ROBERTO FERNÁNDEZ

“Las personas que cometan delitos van a ir a cumplir sus sentencias a las minas de Potosí o La Paz”
JESSICA JORDAN

“No todas las personas se reúnen (como el MAS) para construir sino para destruir”
ROBERTO FERNÁNDEZ

“EBA no tiene relación con Evo ya que significa Empresa Boliviana de Almendras”
LUIS FLORES (PANDO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario