19 marzo 2010

Jerjes lleva el puño arriba y Evo pide votar por él



Hasta Roboré, a 420 kilómetros de Santa Cruz, el presidente Evo Morales llegó ayer para reforzar la campaña electoral y pidió el voto “confianza” para sus candidatos, con quienes explicó que podrá coordinar proyectos y no estar pensando en cómo defenderse, mientras que Jerjes Justiniano, que postula a la Gobernación, no dudó en levantar el puño, por primera vez, cuando cantó el Himno Nacional.
“Una aclaración, los únicos candidatos de confianza del Gobierno y de Evo Morales, son los candidatos del MAS”, advirtió el Mandatario ante la población que se concentró en las puertas del Casino Militar, frente a la plaza principal.
En el acto se le entregó reconocimientos, una camisa chiquitana y muchas cartas pidiendo tinglado a las canchas, un hospital de segundo nivel y el mejoramiento de los servicios básicos. “Estoy contento y todo lo que me han pedido coordinenlo con el padre”, dijo Morales refiriéndose a su candidato del lugar a la alcaldía, Milton Rodríguez, un ex sacerdote.
De igual forma Morales reveló que en el 2002 cuando iba a candidatear para Presidente lo buscó a Jerjes para su Vicepresidente, pero éste lo rechazo. “Ahora está detrás de un indio”, le dijo Evo.
Minutos antes Justiniano había señalado que la derecha se agrupó detrás de la Prefectura para “tumbarlo a Evo” y luego levantó el puño en el Himno Nacional, como lo hacen todos los seguidores del Presidente a pesar que 48 horas antes en un acto de los transportistas, que se realizo también en Santa Cruz, no lo hizo. “Yo juré de diputado con el puño en alto antes que Evo Morales sea diputado”, dijo. El candidato del MAS señaló que había un pacto con Morales llamado coca, es decir, entre colla y camba.

Un ex cura es candidato en Roboré

Milton Rodríguez que desde hace 12 años se convirtió en sacerdote, dejó los votos para convertirse en el candidato del MAS a la Alcaldía por Roboré.
“Me animé porque es necesario servir al pueblo de una manera más directa, más práctica y mucho más sabiendo que hay un Gobierno que quiere llegar a la gente y aquí le ponen obstáculos”, dijo Rodríguez, quien fue el “cura” del lugar por cuatro años y que nació en Chochis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario