12 marzo 2010

Investigarán cobros a los candidatos del MAS

La Razon


El presidente en ejercicio, Álvaro García, anunció ayer una investigación sobre la instructiva de la dirigencia del MAS-Chuquisaca para que los candidatos oficialistas en esa región aporten entre $us 500 y 5.000 para la campaña.

El subjefe del MAS-Chuquisaca, Juan Carlos Apaza, admitió que se emitió una instrucción para el cobro de aportes, pero negó que fuera a cambio de las candidaturas. “El aporte fue de dos mil dólares por candidato, pero para cubrir los elevados gastos de campaña”, afirmó en Sucre.

García Linera dijo que cualquier aporte que no es voluntario sería fruto de una extorsión.

“Hay aportes voluntarios de los asambleístas para apoyar el desarrollo de la campaña. El Presidente y el Vicepresidente hacemos también aportes mensualmente con lo que se paga la campaña electoral. Fuera de estos aportes sería una extorsión, un chantaje, debe ser investigado y sancionado a los que son responsables de esta ilegalidad”, afirmó.

Según Apaza, los aportes no fueron recibidos por la dirección departamental sino por las comisiones de campaña electoral.

La radio Erbol descubrió un instructivo del 3 de febrero, firmado por Florentino Barrientos, presidente del MAS-Chuquisaca, en el que se instruye a los candidatos oficialistas a realizar aportes en una cuenta del Banco Los Andes.

Entretanto, la diputada opositora Norma Piérola (PPB-CN) denunció que le descontaron Bs 550 de su salario por un aparente error administrativo, confundiéndola como miembro del oficialismo. “Por planilla se está descontando Bs 550 para el MAS. Ahora han paralizado la entrega de boletas para que esto no salga afuera”, aseguró.

El oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Javier Baldivieso, explicó que “fue error de un funcionario, que en lugar de poner Bs 50 puso 550”. No obstante, dijo que si alguien pide hacer una donación se le descuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario