14 marzo 2010

INESTABILIDAD MNR y AS ya tienen a nuevos candidatos

El Potosi

Por renuncia de los que fueron inscritos fueron habilitados dos candidatos a la Gobernación del Departamento

Debido a la renuncia de Richard León Alejo a la postulación de Alianza Social (AS) de René Joaquino fue habilitado Luis Sota quien postuló como primer candidato plurinominal en la pasada elección general en la que ese partido solo logró un espacio para David Cortéz.

Richard Alejo señaló que no encontraba en la agrupación ciudadana de Joaquino apoyo para encarar su campaña pues al parecer solo están apostando al municipio local y dejó la postulación.

En el Movimiento Nacionalista Revolucionario se había inscrito como candidato a la Gobernación a Guillermo Condori Ramos quien al parecer no presentó sus documento siendo inhabilitado de participar en la contienda electoral.

Los dirigentes del partido rosado se vieron obligados a recurrir a un candidato orgánico recayendo la tarea en Alberto Mendoza Apaza quien ahora buscará los votos para que esa organización no pierda su personalidad jurídica.

Con los mencionados cambios, la papeleta electoral para la elección de Gobernador queda de la siguiente manera: MNR Alberto Mendoza Apaza, MAS Félix Gonzáles Bernal, Frente Cívico Regional Potosinista Miguel Ángel Pineda, Ukariquna Orlando Careaga Alurralde y AS Luis Alberto Sota Cruz.

Además de la elección de Gobernador, los ciudadanos deberán elegir a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental para lo cual existen candidatos por provincia es así que en cada una de ellas se usará una papeleta diferente.

La entidad electoral señaló a través de Ayala que esta será la elección en la que se usará una mayor variedad de papeletas ya que la consulta es muy amplia pues debe elegir alcaldes, concejales, gobernador y asambleistas como nunca en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario