18 marzo 2010

Firman acuerdo para el debate por la Alcaldía

El Deber

Los representantes de cuatro de los cinco frentes políticos que postulan candidatos a la Alcaldía de la capital cruceña firmaron ayer un acuerdo para debatir en EL DEBER el lunes de la siguiente semana. Johnny Fernández (UCS), Roberto Fernández (MAS-ASIP), Rosario Schamisseddine (Todos por Santa Cruz) y Gary Prado (Frente Amplio) aceptaron confrontar sus ideas en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística; Percy Fernández (Santa Cruz para Todos) no aceptó ser parte del foro argumentando que tiene que estar con los vecinos.
El jefe de campaña de Percy, José Negrete, agradece en nombre del ex alcalde la invitación al debate y aclara que su ausencia a la cita se debe esencialmente a que debe realizar actividades de campaña con los vecinos de algunos distritos, las mismas que fueron marcadas con anterioridad.
Pese a la ausencia de Percy, los otros postulantes señalaron estar predispuestos a debatir sus programas y criticaron la inasistencia del ex burgomaestre.
Issa Safar, jefe de campaña de Schamisseddine, dijo que sería bueno que este tipo de iniciativas se hubieran replicado a través de otras organizaciones y llamó candidato fantasma a Percy.
Hugo Siles, candidato a concejal por el MAS-ASIP, indicó, a nombre de Roberto Fernández, que existe una total predisposición del candidato a la Alcaldía capitalina para asistir a escenarios democráticos y ratificó que aún esperarán una respuesta directa de Percy para el debate al cual ellos los desafiaron para el 28 de marzo.
Por su parte, Prado, aspirante al sillón edil por el Frente Amplio, se limitó a indicar que el foro servirá para que la gente pueda conocer los planteamientos para la comuna.
Entretanto, Johnny Fernández lamentó la ausencia del candidato a la reelección y anunció que enviará una propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a la Corte Electoral sobre la obligatoriedad de asistir a debates en etapa de campaña.
El debate está previsto iniciarse a las 21:00 del lunes 22 de marzo. Se consensuaron ocho ejes temáticos, de los cuales dos serán expuestos por los postulantes. Los temas que se tratarán son los siguientes: seguridad ciudadana, tráfico y transporte, salud, educación, planificación urbana, autonomía y recursos, conciencia ciudadana y mercados. El moderador será Jorge Gil y se transmitirá a través de la red ATB.

Las frases

«Esperamos con buen ánimo el debate. Vamos a mostrar a la gente nuestro plan, para que se termine el pasanaku de los Fernández»
Issa Safar | Todos

«Es uno de los escenarios más importantes en este periodo de campaña, porque permitirá que el vecino pueda confrontar nuestras propuestas»
Gary Prado | Frente Amplio

«Roberto Fernández ha estado en permanente contacto con la gente y participó en los espacios democráticos que hubo para exponer su plan»
Hugo Siles | MAS

«Será el encuentro más esperado de los candidatos, porque servirá para la toma de decisión de la gente»
Johnny Fernández | UCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario