22 marzo 2010

Félix Patzi conforma partido político

La RAzon

La Paz * El ex candidato para la Gobernación de La Paz y ex militante del MAS, Félix Patzi, encabeza la nueva organización política denominada Instrumento Para el Cambio (IPC), creada por movimientos sociales de todo el país.
Un congreso de sectores sociales de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz oficializó la conformación del IPC encabezado por Félix Patzi.
“Yo he sido invitado por varias organizaciones indígenas y campesinas para liderizar este nuevo partido político que se forma por una disconformidad en las filas del MAS, y creo que es una decisión acertada”, afirmó Patzi a la conclusión del congreso nacional realizado el último sábado en el auditorio de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba.
El líder indígena explicó a la red Erbol que los sectores sociales insistieron en la creación de un nuevo instrumento político para que “esa disconformidad generada por las actitudes neoliberales asumidas por el MAS, no sea utilizada por la derecha y se presente una nueva alternativa al país”, argumentó el dirigente.
Patzi fue proclamado el 25 de diciembre de 2009 por el presidente Evo Morales como candidato a Gobernador de La Paz. Sin embargo, luego de ser detectado conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, el MAS lo inhabilitó para participar en los comicios.
El nuevo líder de IPC denunció que el vicepresidente Álvaro García Linera lo discriminó por su origen étnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario