08 marzo 2010

Falla el candidato masista a debate contra Chaly


Sabor a poco dejó ayer el primer programa de debate electoral, Día V-Usted Elige, que transmite la Red Uno, ante la ausencia del candidato a la alcaldía de Cercado, Edwin Castellanos al set de Tv. El ex alcalde Chaly Terceros, aspirante al municipio por Ciudadanos Unidos (CIU), lamentó la inasistencia de su oponente y aseguró que su intención era pedirle que aclare las “calumnias y difamaciones” que en su contra va pregonando el masista por los barrios de la ciudad.

Sin embargo, los conductores del programa mostraron una carta de Castellanos en la que el candidato justificaba su ausencia por razones de salud.

Esto le permitió a Terceros explicar con soltura su programa de gobierno, al igual que posteriormente lo hizo Bernardo Montenegro, aspirante a la alcaldía por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Los dos candidatos explicaron sus planes sobre temas urgentes de Cochabamba, como el botadero de basura, la laguna Alalay, el agua, Semapa y otros.

Terceros explico, por ejemplo, que una de las prioridades de su programa de gobierno es la recuperación del centro históricos de a ciudad con el establecimiento de un circuito peatonal que parta de la plaza 14 de Septiembre.

“La plaza tiene que dejar de ser una zona de parqueo de los autos de los funcionarios públicos que tienen sus oficinas en esa zona”, aseguró Terceros.

Terceros no respondió con claridad a la pregunta sobre el futuro del tratamiento de de la basura. Se limitó a mencionar los logros que en su gestión hizo para mejorar el actual botadero, como la creación de celdas para tratamientos de los desechos hospitalarios.

A la pregunta sobre si tiene algún plan para hacer obras estrella en la región, dijo que no, que al contrario, priorizará el Desarrollo Humano de la Región.

En tanto, Montenegro anuncio que, de ser elegido alcalde, priorizará el tema del agua para Cochabamba. “Es lamentable que tengamos autoridades como el alcalde saliente Chaly Terceros que diga que no ha podido dirigir Semapa porque ‘había tres cabezas’, es me mentira, la única cabeza es el alcalde y él debe resolver los problemas. Montenegro aseguró que la prioridad en Semapa es garantizar su financiamiento a través de créditos y crear el Semasur, para atender con mayor eficiencia esa extensa zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario