19 marzo 2010

Evo y el “Vice” refuerzan el proselitismo en Santa Cruz

La Prensa

Santa Cruz / El Deber y Correo del Sur.- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera estuvieron ayer en Santa Cruz para reforzar la campaña de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). El Jefe de Estado lideró un acto proselitista en Roboré, mientras que Álvaro García Linera se reunió en la capital cruceña con el postulante a la Alcaldía capitalina Roberto Fernández.

Ésta es la segunda vez en una semana que las autoridades nacionales hacen campaña en la región, a pesar de que ellos cuestionaron a los funcionarios prefecturales y municipales que respaldan la reelección de Rubén Costas y Percy Fernández.

El presidente Morales proclamó ayer al ex sacerdote Milton Rodríguez como candidato a la Alcaldía de Roboré, tercera sección municipal de la provincia Chiquitos. En ese acto, el postulante a la Gobernación Jerjes Justiniano prometió construir la vía asfaltada hacia la comunidad turística de Santiago de Chiquitos, mientras que el Jefe de Estado ofreció apoyar con recursos económicos todos los proyectos de índole social para beneficiar a los más de 15.000 habitantes de la zona.

“Cuando estuve en La Paz me comentaron que un sacerdote iba a ser nuestro candidato en Roboré y por eso vine a conocerlo. Creo en el padre Milton y por eso pido que voten por él porque trabajaremos juntos para desarrollar este pueblo”, dijo Morales a las personas que se aglomeraron en la plaza Ángel Sandóval, en su mayoría niños y jóvenes escolares.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera se reunió con el candidato a la Alcaldía capitalina por el MAS, Roberto Fernández.

El martes por la tarde, el Vicepresidente estuvo en el Sindicato de Transportistas Santa Cruz, en la proclamación de Roberto Fernández y de Jerjes Justiniano.

Campaña en Chuquisaca

El MAS también intensificó su campaña en Chuquisaca. Ayer en Sucre el candidato oficialista Esteban Urquizu (MAS) firmó alianza con residentes potosinos mientras que el otro postulante al gobierno departamental John Cava (CST) invitó a los opositores a sumarse a su candidatura.

Según el diario Correo del Sur, al igual que otras organizaciones, los potosinos asentados en provincias, cantones y comunidades se sumaron al proceso de cambio y se comprometieron a trabajar de forma activa en la campaña a favor de los candidatos del MAS. José Reynaga, presidente de la organización, en una conferencia de prensa, ratificó el compromiso de los potosinos para con el partido oficialista como una forma de agradecimiento al presidente Evo Morales, quien les compró una casa para su sede.

Por su parte, Urquizu se mostró complacido con el apoyo de una nueva organización y dijo que chuquisaqueños y potosinos son hermanos quechuas. “Como candidato a la Gobernación vamos a ser gobierno para todo el departamento y vamos a gobernar junto a ustedes y al lado de ustedes”.

A su turno, la candidata a la Alcaldía de Sucre Ana María Quinteros indicó que el nuevo apoyo los fortalece y que el MAS, a diferencia de otras tiendas políticas, cuenta con el apoyo voluntario de la gente.

Para destacar

Faltan 17 días para la realización de las elecciones departamentales y municipales del domingo 4 de abril.

El Presidente y el Vicepresidente estuvieron ayer en Santa Cruz para fortalecer la campaña de sus candidatos.

La campaña electoral aumenta de intensidad conforme pasan los días antes de los comicios de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario