22 marzo 2010

Evo Morales vaticina una victoria en el 90% del país

La RAzon

El presidente Evo Morales pronosticó una victoria electoral del MAS en el 90 por ciento del territorio nacional el día de las elecciones departamentales y municipales. Aseguró que ganará en Tarija, Pando y Beni y que en el departamento de Santa Cruz espera vencer a la oposición en la segunda vuelta.

El anuncio lo hizo luego de protagonizar una marcha desde la zona de Alto Obrajes hasta La Florida con la candidata del MAS a la Alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero.

“Calculo que vamos a ganar el 90 por ciento de las elecciones regionales. Ayer estaba en Chuquisaca y en Tarija, es impresionante la adhesión de los compañeros, sobre todo por las obras del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Es seguro que el día 4 de abril vamos a demostrar un triunfo contundente en La Paz y en Bolivia”, aseguró el Mandatario.

El Jefe de Estado predijo que en la regiones opositoras, denominadas “media luna”, ganará el MAS. “En Tarija y Pando, de lejos, somos ganadores en la Gobernación; en Beni estamos casi por ganar, vamos a respaldar la campaña de la compañera Jessica (Jordan). Pero en Santa Cruz, si no ganamos, estoy seguro que vamos a ir a la segunda vuelta y en la segunda vuelta será interesante; la batalla será entre neoliberales y militantes de este proceso”, subrayó.

Por su parte, Salguero aseguró que la victoria del MAS en la ciudad de La Paz en los comicios del 4 de abril será por el “apoyo al proceso de cambio” y ratificó que no debatirá con su adversario electoral Luis Revilla, del MSM.

“Estamos contentos por el apoyo de la gente de la zona Sur, gente que se dio cuenta que este proceso de cambio avanza a paso firme por el bien del país”, aseguró Salguero.

MASIVA MARCHA OFICIALISTA

* Alrededor de 30.000 militantes del MAS marcharon ayer desde la piscina de Alto Obrajes hasta la zona de La Florida. La marcha, con Evo Morales, pasó por la calle 21 de Calacoto y la Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario