29 marzo 2010

En la recta final, candidatos van a la pesca de los indecisos

La Razon


En los últimos cuatro días de campaña, las organizaciones políticas que terciarán en el verificativo del 4 de abril en El Alto y La Paz, volcarán su estrategia al contacto directo con la ciudadanía para capturar el voto de los indecisos. Se buscará el voto “puerta a puerta”, anunciaron.

La campaña y propaganda electoral debe culminar 48 horas antes de las elecciones, según disposición de la Corte Nacional Electoral (CNE).

El candidato a la Alcaldía por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, informó que en lo que resta de este proceso se intensificará la estrategia de “contacto” con la población. “Estaré conversando con la gente hasta el último momento de la campaña”, anunció el candidato.

Revilla cerró su campaña ayer en una concentración que fue el resultado de cuatro caravanas de militantes que partieron de diferentes zonas paceñas y que confluyeron en el Parque Urbano Central.

La candidata del MAS a la Alcaldía, Elizabeth Salguero, por su parte, intensificó ayer su campaña y encabezó, montada en una moto, una caravana de decenas de vehículos que circularon por diferentes zonas paceñas. “Tocaremos puertas y nos ganaremos su corazón”, informó.

El candidato de Unidad Nacional (UN), Hugo San Martín, coincidió con sus adversarios y dijo que ahora buscará el voto de los indecisos. “Siendo alto el número de indecisos, trataremos de llegar a ellos puerta a puerta”, explicó.

Según una encuesta elaborada por Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado para La Razón y ATB, el 31 por ciento de los encuestados dijo que decidirá un día antes por quién votará y el 42 por ciento lo hará el mismo día. Se entrevisto a 2.298 personas.

En El Alto, el candidato del MSM, Abel Mamani, informó que en estos últimos cuatro días de campaña tratará de llegar con su propuesta a la gente de forma directa. “Aunque no habrá mayor incidencia en una semana, trabajaremos directamente con los electores”, sostuvo.

La candidata a la Alcaldía alteña por UN, Soledad Chapetón, anunció que aprovechará los lugares de concentración de personas para conseguir votos con miras al 4 de abril.

“Visitaré los lugares de concentración como los parques, mercados, canchas deportivas, sin dejar de lado el contacto directo con el ciudadano alteño”, precisó la candidata.

La situación prefectural

Los candidatos a gobernadores del MAS ocupan el primer lugar de la preferencia electoral en cinco departamentos; en Beni gana la oposición, en Chuquisaca y Tarija existe un empate y en Santa Cruz surge la posibilidad de una segunda vuelta, según la encuesta hecha para La Razón y ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario