25 marzo 2010

En Beni 189.443 habilitados para elecciones

La Palabra del Beni


Según un informe del órgano electoral, en Beni hay un total de 189.443 ciudadanos para sufragar en las elecciones departamentales y municipales el próximo 4 de abril.

El vicepresidente de la Corte Departamental Electoral, Ronald Martorell, ayer informó que en las elecciones generales de 2009, los habilitados sumaron 183.485.

Otro aspecto que destacó, fue que para esta elección se habilitaron 106 ciudadanos extranjeros y que los ciudadanos procesados en la inscripción biométrica 2010 fueron 16.217.

En el cuadro estadístico proporcionado por la Corte Departamental Electoral se observa que la provincia Vaca Díez registra la mayor cantidad de habilitados, 62.105, seguida por la provincia Cercado que suma 59.064 habilitados para emitir su voto.

CAPACITACION JURADOS

Martorell, insistió en que las personas designadas como jurados electorales, asistan esta noche a las 19:30 horas a la unidad educativa Mario Saielly, para recibir capacitación.

Al mismo tiempo, lamentó que el pasado sábado no se haya tenido la respuesta adecuada de quienes fueron elegidos jurados electorales, porque no asistió la cantidad suficiente para llenar la expectativa creada.

“Necesitamos que los jurados electorales asistan a este nuevo reforzamiento, este jueves, para que puedan tener un buen desempeño en sus actividades el día de la elección”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario