02 marzo 2010

El MAS suma a ex activista y Costas consigue a indígenas

El dia

El candidato por el MAS a la Alcaldía intensificó ayer su campaña electoral con miras a las elecciones del 4 de abril, presentando como aliada a la ex activista autonómica, Amelia Demetri, que en el pasado se oponía al partido de Gobierno. Mientras que Jerjes Justiniano, por la Gobernación, se mostró junto al ex cívico, Nino Gandarilla.
Por su parte el ex prefecto Rubén Costas avanzó también sellando alianza con las mujeres guaraníes y caciques de Lagunillas, además que recibió denuncias de parte de sus opositores por usar bienes de la Prefectura. Otros candidatos como Juan Carlos Urenda estaban regresando de una gira por las provincias.
“Hay más traicioneros en Santa Cruz que en otros lados. No he transado por debajo, yo no me estoy vendiendo. Si tenemos que reunirnos con el Presidente (Evo Morales) lo hago”, dijo Demetri, señalando que sus principios están intactos y comprometiéndose a defender a Santa Cruz, sin embargo sostuvo que la unión es por el plan de trabajo de Roberto.
Demetri, opositora del MAS y defensora de las autonomías, sostuvo que eso era parte del pasado y que no se volverá a repetir porque “se siente más tranquila”, dijo mientras abrazaba a su hija Andrea, a quien agradeció su compañía e inmediatamente se puso la polera y la gorra de su nuevo partido.
Fernández, quien recibió en su casa a Demetri, agradeció que haya aceptado unirse a su campaña, propuesta que había lanzado días antes a la ex activista, a quien se vio haciendo campaña para Johnny Fernández.
Paralelamente se hizo una marcha de las mujeres sin trabajo que apoyaban a Justiniano y se armaba otra polémica por el asesoramiento del ex cívico Gandarilla al candidato del MAS. Arturo Mendívil criticó duramente a ambos por considerarlos traicioneros de Santa Cruz.
Por su parte Salomé Castillo, de la Capitanía Ipaguazú del pueblo Guaraní; Ramón Romero, de la capitanía Lagunillas y Caciques Indígenas firmaron un acuerdo de apoyo con el ex prefecto, para continuar con el progreso en el desarrollo de la autonomía de estos pueblos.
“En mi pueblo gracias a él cambiaron las situaciones de vida, colocando luz, agua potable, desayuno y almuerzo escolar para los centros de educación y juntos creemos en poder convertir las capitanías en mejores condiciones de vida”, dijo Castillo.
Por su parte Costas sostuvo que la inclusión de los indígenas era parte de la autonomía departamental que se aplicó inclusive antes de aprobar el Estatuto Autonómico, cuando ingresaron los cinco pueblos indígenas al entonces Consejo Departamental.


los slogans

“Para volver a creer”. Es de Juan Carlos Urenda, de Todos por Santa Cruz, refiriéndose a intentar recuperar la fe de la población en las autonomías. Ya visitó diez provincias y espera que en estas dos semanas más visitar las restantes para luego concentrarse en la capital cruceña. Propuso debates a la CAO por el sector productivo y al Comité Provincial para realizarse en el norte integrado, los Valles, Cordillera y la Chiquitania.

“Siempre con vos”. Lanzó el ex prefecto Rubén Costas, resaltando los avances autonómicos en agua potable, luz eléctrica e inclusión de pueblos indígenas.

“Que vuelva la alegría”. Dice Roberto Fernández, en uno de sus spots explicando que la confrontación debe terminar y que hay que trabajar con el Gobierno.

“Para vivir bien”. Dice el candidato del oficialismo a la Gobernación, Jerjes Justiniano pidiendo el voto de los cruceños.

“Sigamos adelante”. Muestra Percy Fernández candidato a la Alcaldía en su propaganda electoral. Mientras que anoche abrió una casa de campaña por la universidad Udabol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario