12 marzo 2010

El MAS apuntala imagen de Salguero y el MSM ataca

La prensa

El Movimiento al Socialismo (MAS) reforzará la imagen de la candidata a alcaldesa Elizabeth Salguero con la del candidato a primer concejal Guillermo Mendoza, mientras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) advirtió del retorno de la corrupción a la comuna paceña si ganan sus antiguos aliados.

Estas estrategias de los partidos que se muestran como favoritos para los comicios del 4 de abril surgen 24 días antes del acto electoral.

Dos dirigentes del partido oficialista, que solicitaron que se mantengan sus nombres en reserva, informaron ayer a La Prensa que el pasado lunes se comenzaron a introducir ajustes en la campaña del partido gobernante con el objetivo de fortalecer el apoyo a Salguero.

“Luego de una primera etapa de aparición de Salguero con Evo Morales, va a empezar una segunda de posicionamiento como candidata y futura alcaldesa con imagen propia”.

Salguero, según la encuesta de la empresa Captura Consulting publicada el pasado domingo por La Prensa, recibe una intención de voto del 35 por ciento, mientras que Luis Revilla, candidato del Movimiento Sin Miedo, tiene el apoyo del 35 por ciento.

El objetivo del oficialismo es superar la barrera del 50 por ciento, pero esta meta podría ser alcanzada únicamente con la incorporación de figuras como Mendoza, quien antes de ser diputado por Unidad Nacional (UN) fue conductor del programa popular de radio y televisión La tribuna libre del pueblo.

Además, otro objetivo es mostrar a Salguero como una candidata alejada del “paternalismo” del presidente Evo Morales como, según la fuente consultada, ocurre con Revilla, quien es auspiciado por el alcalde de La Paz y líder del MSM, Juan Del Granado.

Las fuentes consultadas, por separado, también identificaron como “problema a ser resuelto” la “autonomía” de la campaña de Mendoza, que sería manejada por un grupo de seguidores, en su mayoría ex militantes de Conciencia de Patria (Condepa). El “compadre manejó de manera independiente su campaña y esto ha preocupado a la dirección del MAS, por eso decidió poner un coordinador a Mendoza para mejorar la comunicación entre el MAS y el candidato”.

En el otro frente, el alcalde Juan Del Granado, marcó ayer la pauta del afianzamiento de su campaña que pasa por marcar distancia con el partido oficialista después de que candidatos como Hugo San Martín, de la alianza Plan Progreso para Bolivia-Unidad Nacional (PPB-UN), acusaran al MAS y al MSM de mantener todavía la alianza política.

El Alcalde hizo un llamado a la ciudadanía “a defender con su voto el desarrollo de la ciudad de La Paz y evitar que la corrupción retorne a la Alcaldía”, en alusión al escándalo que se destapó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos durante la presidencia de Santos Ramírez, quien hasta entonces fue uno de los hombres fuertes del partido oficialista y de confianza del presidente Evo Morales.

“Basta recordar lo que pasó en Yacimientos: improvisación, prebendalismo, cuoteo y luego corrupción en gran escala. Ojalá que eso no se produzca en La Paz, ni en El Alto ni en ningún otro municipio del país”.

Consultado sobre los pedidos de auditorías hechos por candidatos del partido oficialista a sus dos gestiones, Juan “Sin Miedo” afirmó que su administración está totalmente dispuesta a que la Contraloría General del Estado Plurinacional haga las auditorías necesarias para que la ciudadanía conozca el manejo transparente que se hizo de los recursos municipales.

Los dos partidos que lideran las encuestas afinan sus estrategias.

Para destacar

Faltan 24 días para la realización de las elecciones municipales en las que se definirá quién será el próximo alcalde.

Los masistas quieren reforzar la imagen de Elizabeth Salguero sumando al “compadre” Guillermo Mendoza.

En la Tv se difunden desde hace una semana spots televisivos donde aparecen Salguero y Mendoza.

Los candidatos del oficialismo en La Paz figuran como favoritos, según las encuestas difundidas hasta ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario