22 marzo 2010

El Deber recibe a los candidatos a la Alcaldía

El deber


Bajo la consigna de que Santa Cruz y la democracia ganen, cuatro de los cinco candidatos a la Alcaldía capitalina participarán hoy del foro debate organizado por EL DEBER, que será transmitido, a partir de las 21:00, por radio, televisión e Internet.
El salón Pedro y Rosa de este medio de prensa será el escenario para que los postulantes presenten y defiendan sus propuestas y planes de trabajo.
Johnny Fernández (UCS), Roberto Fernández (MAS-ASIP), Rosario Schamisse- ddine (Todos por Santa Cruz) y Gary Prado (Frente Amplio) aceptaron confrontar sus ideas.
El ausente será Percy Fernández, que mediante una carta firmada por su jefe de campaña, José Negrete, pidió disculpas por su inasistencia y aclaró que su ausencia se debe esencialmente a que tiene programadas actividades de campaña con los vecinos de algunos distritos, las mismas que fueron marcadas con anterioridad.
Los candidatos que estarán presentes consensuaron ocho ejes temáticos, de los cuales dos serán expuestos por los postulantes. Se tiene previsto hablar sobre seguridad ciudadana, tráfico y transporte, salud, educación, planificación urbana, autonomía y recursos, conciencia ciudadana y mercados. Cada candidato podrá contar con el apoyo de dos delegados en el set.
El foro debate, que tendrá como moderador a Jorge Gil, será dividido en bloques de exposición, previo sorteo, de acuerdo con la temática que toque a cada candidato; posteriormente habrá una ronda de preguntas de los panelistas, que en este caso serán los periodistas Leopoldo Vegas y Tuffi Aré, ambos del Diario Mayor.
Se espera que lo más interesante se presente en la penúltima parte, con la ronda de preguntas entre los candidatos. En la fase final se contempla la despedida de los postulantes a la Alcaldía, oportunidad en la que cada uno podrá dirigirse a la población para solicitar el voto a su favor.
Los representantes de los diferentes frentes políticos destacaron la iniciativa de EL DEBER, porque el foro les permitirá exponer sus programas en un escenario democrático. Coincidieron, además, en que la población será beneficiada, porque tendrá la posibilidad de comparar propuestas y decidir a quién dar su apoyo el 4 de abril.
El evento será transmitido a través de la red ATB; de igual manera, Full TV, Sólo Noticias y el canal estatal; el foro debate también se lo podrá ver por internet, mediante la página web www.eldeber.com.bo y escuchar por diferentes radioemisoras.
Por cuestiones de seguridad se determinó que las barras o militantes de los diferentes frentes políticos estarán fuera del Diario Mayor, para lo cual una vía del segundo anillo será cerrada.

Detalles

- Ejes temáticos. Se tiene previsto hablar sobre seguridad ciudadana, tráfico y transporte, salud, educación, planificación urbana, autonomía y recursos, conciencia ciudadana y mercados.

- Transmisión. El evento será emitido a través de la red ATB; Full TV, Sólo Noticias y el canal estatal también emitirán el programa, que además se lo podrá ver por internet, mediante la página web www.eldeber.com.bo y escuchar por diferentes radioemisoras.

- Resguardo. Se contará con el respaldo de seguridad privada y efectivos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario