04 marzo 2010

El Alto Mamani ofrece acabar con corrupción en la Alcaldía

El diario


El candidato a Alcalde de El Alto por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani, se propuso acabar con la corrupción en la Alcaldía, después de la reunión que sostuvo el miércoles con los vecinos del Distrito vecinal 7 de esa ciudad.

Según Mamani, su plan de gobierno municipal que presentó a los alteños contempla recuperar la institucionalidad bajo la premisa de cero tolerancia a la corrupción y mejorar los servicios y la administración municipal, a través de la participación vecinal en todos los niveles.

Las declaraciones realizadas por Mamani, fueron vertidas ante los reclamos y quejas expuestas por los vecinos sobre los actos de corrupción que supuestamente fueron cometidos por algunas autoridades municipales. “No es una tarea fácil, pero cuento con el apoyo de ustedes para acabar con la corrupción”, manifestó.

Al mismo tiempo, el candidato señaló que las denuncias de corrupción realizadas por los vecinos no quedarán en la impunidad, pues se marcó la tarea de instruir, si llega a ser Alcalde, la realización de una auditoría financiara y administrativa. Dijo también que creará un Centro de Control y Castigo a la Corrupción.

En las últimas horas el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y la candidata a la Alcaldía por esta tienda política, Soledad Chapetón, también denunciaron que en la comuna alteña hay más corrupción en comparación de otras alcaldías del departamento y aseguraron que se debe luchar contra ella. “Vamos a trabajar sin descanso para terminar con la corrupción”, apuntó Chapetón.

Una mayoría de los ex alcaldes de El Alto fueron y son investigados por malos manejos económicos en la Alcaldía por ejemplo Flavio Clavijo, fue sentenciado en rebeldía por actos de corrupción y lo propio ocurrió con Alberto Jiménez, ambos militantes del desaparecido CONDEPA, en tanto que José Luis Paredes y el actual alcalde Fanor Nava, son investigados por el mismo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario