31 marzo 2010

Del Granado lamenta que MAS use al “Chaza” para guerra sucia

El Diario


• “No dejes que te utilicen en esta ‘guerra sucia’ contra tus ex compañeros”, dijo el Alcalde a su ex correligionario Monrroy, con quien militaron en el desaparecido MBL.

El alcalde de La Paz y jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, lamentó ayer que su ex aliado de Gobierno, el MAS, utilice al ex burgomaestre Germán Monrroy Chazarreta “El Chaza”, para subir el tono de la “guerra sucia” a tres días de las elecciones a Gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales.

De esa manera reaccionó ante la reaparición de “El Chaza” quien el martes pidió al electorado paceño aplicar voto castigo contra Del Granado para que su candidato Luis Revilla pierda la elección municipal en la Sede de Gobierno, debido a una supuesta mala gestión edil.

“Yo pido un voto castigo para Juan del Granado. Ha destrozado vidas no solamente la mía, sino ha destrozado la vida de mucha gente y quiero decir la verdad, se aprovechó de una adicción que tengo que es el alcoholismo”, dijo el ex alcalde que estuvo prófugo de la justicia entre 1998-1999 por casos de corrupción.

“El Chaza” se declaró traicionado por Juan del Granado porque gracias a él, habría sido alcalde desde el año 2000. Igualmente dijo ser partidario del actual proceso de cambio y se atribuyó co-autoría de una parte del 64 por ciento que recibió el presidente Evo Morales en las elecciones del 6 de diciembre de 2009.

Del Granado lamentó que la candidata a alcaldesa del MAS, Elizabeth Salguero, y el candidato a tercer concejal, Jorge Silva, haya propiciado la reaparición de Monrroy Chazarreta, aprovechando “el pésimo estado personal para una infame guerra sucia”.

“Los que lo conocemos, viéndolo, expresamos una solidaridad por los problemas personales que tiene. El MAS lo instrumentó. (Chaza) no dejes que te utilicen en esta ‘guerra sucia’ contra tus ex compañeros”, dijo Del Granado en tono de reflexión.

ALCALDíA REACTIVÓ JUICIOS

La Alcaldía de La Paz, a través de su dirección jurídica, reactivó los juicios pendientes contra Germán Monrroy que se paralizaron por acefalías presentadas en la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Constitucional.

El director legal, Fernando Velásquez, explicó ayer que los memoriales fueron presentados el pasado viernes, solicitando el pronunciamiento a la brevedad posible sobre los procesos que se ventilan en La Paz, relativos al caso Gader, Luminarias Chinas y Mallasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario