05 marzo 2010

Costas le disputa apoyo gremial a Johnny Fernández

LA Prensa


Santa Cruz / El Deber.- Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas en el departamento de Santa Cruz realizan las últimas alianzas antes de ingresar a la recta final de la campaña de cara a las elecciones departamentales del 4 de abril.

A pesar de que no son competidores directos, Rubén Costas, de Verdes, y Johnny Fernández, de UCS, disputan el apoyo mayoritario de los gremialistas de Santa Cruz, un sector con alrededor de 150.000 miembros activos.

El miércoles, Rubén Costas firmó una alianza con los ejecutivos de tres federaciones gremiales de Santa Cruz que, según su líder, Róger Lavadenz, representa un 75 por ciento del sector; sin embargo, Johnny Fernández dice que cuenta entre los fieles con Jesús Cahuana y Griselda Muñoz, dos figuras del gremio que van en la lista de candidatos al Concejo por UCS y que, aseguran, suman más del 80 por ciento del sector.

Según el documento firmado en la casa de campaña de Verdes, la Federación de Trabajadores de Comercio Minorista, la Federación Departamental de Gremiales y la Federación de Trabajadores Independientes se comprometen a apoyar la reelección de Costas y su gestión durante cinco años a cambio del seguro universal de salud, que beneficiará al gremio, y la participación activa en la dirección de Desarrollo Humano.

En el momento de la presentación de la alianza, Róger Lavadenz, líder gremial y candidato a concejal por el frente Santa Cruz Para Todos, anunció que a partir de hoy, la dirigencia en pleno de las tres federaciones recorrerá los mercados de la ciudad para hacer campaña, pedir el voto y enseñar a sus afiliados cómo deben marcar en la papeleta electoral.

Si bien Johnny Fernández no compite con Costas, ayer aseguró que dará una sorpresa mayúscula el 4 de abril, porque tiene “cautivo” el voto de los gremialistas de Los Pozos, La Ramada, Alto San Pedro y parte del Abasto. El candidato dijo: “No voy a polemizar con nadie sobre este sector, pero el voto gremial definirá muchas cosas. UCS no apoya a nadie para la Gobernación, pero si hay segunda vuelta, por la forma como estamos subiendo en las encuestas, vamos a definir a quién apoyamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario