29 marzo 2010

Con música folklórica: Cossío cerró campaña en la ciudad de Bermejo

El pais Online

Miles de ciudadanos se congregaron ayer en la plaza principal de la ciudad de Bermejo para participar del cierre de campaña del candidato a gobernador por la agrupación ciudadana Camino Democrático al Cambio, Mario Cossío Cortez.
El evento contó con la participación de todos los candidatos que cuentan con el respaldo de Cossío, además de la participación musical de grupos folklóricos y Voltaje grupo nacional que llegó a la ciudad para amenizar la noche.
Luego de las presentaciones fue Never Vega, candidato a ejecutivo seccional, quien inició el cierre de campaña hablando sobre el trabajo que se realizará para el desarrollo departamental.
Vega se comprometió a trabajar por el desarrollo de la ciudad de Bermejo que necesita muchas obras para ser una ciudad moderna, comercial y turística, que cuenta con una masiva visita de ciudadanos argentinos.
Luego fue Mario Cossío quien habló sobre el plan de trabajo para este 2010 que incluye a la fronteriza ciudad de Bermejo haciendo énfasis en Seguridad Ciudadana y generación de empleo sostenible.  “Una solución estructural para reducir la inseguridad ciudadana es reducir la pobreza y generar igualdad social”, dijo Cossío.
 Sobre las acciones concretas que asumirá, explicó que fortalecerá el apoyo a la Policía con la construcción de la nueva Escuela Básica Policial del Sur, equipamiento del parque automotor, implementación del Laboratorio Técnico Científico de Investigación Criminal, capacitación, ampliación y remodelación de la cárcel pública.
Añadió que se trabajará para generar empleos permanentes, se facilitará el acceso al financiamiento para los sectores productivos, a través del FODEPRO que funcionará con 25 millones de dólares para los próximos 5 años y que  beneficiará a emprendimientos individuales accesibles, con intereses bajos.
Cossío dijo que se trabajará en los servicios de salud, educación pero también se universalizarán los servicios básicos y la situación de vivienda, construyendo y mejorando 7.000 viviendas de las cuales 5.000 son sociales y 2.000 son productivas
Cossío finalizó hablando del Corredor Bioceánico, la red departamental caminera y consolidar mantenimiento carretero a través de microempresas campesinas, pero la prioridad en su gestión será culminar de la carretera Bermejo – San Antonio, una obra anhelada por la ciudad azucarera. La construcción de la carretera se reimpulsará a partir del 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario