16 marzo 2010

Cochabamba: Municipales proclaman a los candidatos del MAS

Trabajadores municipales de Cercado desde ayer se sumaron a la campaña de los candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo(MAS). Anoche los proclamaron en un acto realizado en el coliseo de La Costanera.
La justificación de los dirigentes es que la decisión de respaldar al MAS fue tomada en la última reunión de los trabajadores y que nadie es obligado a participar en la campaña, sino que lo hacen de forma voluntaria. Sin embargo, se conoce que fueron obligados a participar en la proclamación y que cada trabajador tenía que llevar por lo menos a tres personas.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Administrativos, Julio Pérez, aseguró que el respaldo a los candidatos masistas es voluntario y no hay ninguna sanción para quienes no lo hagan.
Dijo que no apoyan para asegurar su trabajo, sino porque consideran que Edwin Castellanos, candidato a alcalde, y Edmundo Novillo que postula para la Gobernación son personas jóvenes y comprometidas con Cochabamba.
No descartó que los trabajadores realicen un aporte económico para la campaña. “Estamos viendo la posibilidad de dar dinero, podría ser descontado por planilla a cada trabajador como lo hacemos con el aporte sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario