25 marzo 2010

Cochabamba: Evo jala orejas a sus candidatos por dejadez

Los Tiempos
El presidente de Bolivia y máximo líder del MAS, Evo Morales, dio un jalón de orejas a sus candidatos por Cochabamba, les conminó a lograr al menos un 70 por ciento de votación el siguiente 4 de abril y anunció que él mismo les acompañará en esta última etapa de cierre electoral.

De hecho, Morales tuvo ayer una jornada larga al presentar a sus candidatos en las poblaciones de Ivirgarzama, Shinahota, Colomi, Cliza y Sacaba.

El martes en la noche, en un encuentro con sus candidatos de todo el departamento en la sede de la Federación del Trópico, según fuentes presentes en el evento que pidieron anonimato, Morales dijo haberles congregado para hacerles dos advertencias. La primera, advertir a muchos de ellos por la escasa participación en campañas, independientemente de que tengan bases o no. Puso como ejemplo a una candidata por la suplencia de la concejalía 11 en Santa Cruz que, según dijo, estaba trabajando mucho más que otros en mejores ubicaciones de plancha.

Otras fuentes confirmaron que había muchos dirigentes que brillaban por su ausencia en las caravanas o actos de proclamación.
La segunda advertencia de Morales: cualquier funcionario que después de ser electo sea sorprendido robando sería expulsado del cargo y del partido, sin contemplaciones.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada. Concluido el acto, el candidato a primer concejal por Cercado, David Herrada, dijo a los medios que el Presidente sólo había venido a darles un espaldarazo.

No estuvo presente el candidato a alcalde, Edwin castellanos, según dijeron, por hallarse mal de salud.

SITUACIÓN DEL MAS

Según una encuesta de Captura Consulting SRL, publicada hace dos semanas, Castellanos, gana con 28 por ciento, seguido de Arturo Murillo de Unidad Nacional (UN) con 18 por ciento.


Entre los candidatos a gobernación, Edmundo Novillo (MAS), tiene un 54% de preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario