12 marzo 2010

Cochabamba: Candidatos masistas ofrecen caminos, tren, servicios y una región productiva



Los candidatos a alcalde de Cercado, Edwin Castellanos y a gobernador, Edmundo Novillo ofrecen a los electores decenas de proyectos en los que resaltan la infraestructura caminera, conservación del medio ambiente y el aparato productivo que permitirá generar más ingresos y fuentes de empleo.
Las propuestas fueron presentadas ayer, en presencia de un numeroso grupo de militantes del partido de gobierno, que se dieron cita para escuchar las propuestas de sus candidatos.
El primero en dar a conocer su programa de gobierno fue Edwin Castellanos, quien se limitó a enumerar algunos alcances y luego dejó a su joven equipo técnico para que explique cada eje temático.
En el plan el candidato oficialista ofrece solucionar de forma integral el problema de la basura, involucrando a otros municipios del eje de conurbación. Considera que se puede industrializar la basura y generar importantes ingresos al Municipio. Proponen que los servicios de agua potable y alcantarillado deben llegar a todos, porque en su gestión municipal no habrán ciudadanos de primera ni de segunda.
Los mercados y el reordenamiento vehícular son temáticas importantes para el MAS, es por eso que plantean construir mercados y readecuar los que existen, dotarles de todos los servicios; mientras que en el transporte desconcentrarán de forma paulatina las calles y avenidas.
Diez ejes
En medio de aplausos y vivas Novillo dio a conocer su plan basado en diez ejes principales, Cochabamba autónoma y democrática, participación y control social: cero tolerancia a la corrupción, formación humana integral, preservación de la tierra y aprovechamiento de los recursos naturales para vivir bien, Cochabamba segura y tranquila, Cochabamba centro de articulación vial y de integración política, social, cultural y turística.
Asimismo el plan contempla apoyo al desarrollo productivo agropecuario, estrategia del desarrollo industrial de Cochabamba, servicios públicos efectivos para el desarrollo, empresas de los cochabambinos.
El agua es una prioridad en los planes de gobierno municipal y departamental. Los candidatos ofrecen proyectos para incrementar el agua para consumo humano, riego y uso industrial.
Tren turístico
Entre los proyectos inmediatos están los que se pueden hacer con recursos propios y el apalancamiento de financiamiento internacional. Todos los proyectos van asegurar su ciclo de gestión, “vamos a poner todo el empeño”, dijo.
Indicó que uno de los proyectos prioritarios es que en los próximos años se rehabilite el ferrocarril con fines turísticos, es decir, que funcione el servicio entre Arque y el Cono Sur cochabambino pasando por Parotani, Quillacollo, todo el Valle Bajo.
También tienen previsto trabajar en la doble vía Cochabamba-Oruro, el asfaltado kilómetro 25-Tarata-Anzaldo-La Villa-Toro Toro para ser incorporada esa zona al sector productivo.
Generar ingresos
Novillo dijo que los ingresos que tiene la Prefectura son mínimos y no se podría encarar grandes proyectos, por eso plantean la creación de empresas estatales o mixtas en los rubros de la agroindustria, hidrocarburos, lácteos y lanas.
También proponen instalar una fábrica de fármacos esenciales, una planta de tratamiento de residuos sólidos reciclables y una empresa de producción de abono orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario