15 marzo 2010

Cochabamba: Candidatos intensifican campañas con miras a los comicios electorales

Opinion

A tres semanas de los comicios electorales, los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas intensificaron sus campañas en las calles de la ciudad.
En la Libertador Bolívar, frente al estadio Félix Capriles, por ejemplo, simpatizantes del Movimiento Al Socialismo entregaron volantes a los transeúntes y conductores aprovechando los cambios del semáforo.
La plaza Colón fue el escenario que aglutinó a la mayoría de los políticos. Representantes del Partido Demócrata Cristiano con sus poleras distintivas se disputaban simpatizantes con los de la agrupación Ciudadanos Unidos que entregaban folletería y pegaban stickers propagandísticos en la mayor cantidad de vehículos posibles.
Un carro cargado con un equipo de amplificación que difundía canciones masistas también estuvo estacionado en la Colón.
Los candidatos por el Frente para la Victoria a la Alcaldía de Cercado y la primera concejalía, Álex Contreras y Julio César Baldivieso, personalmente entregaron su propaganda a los ciudadanos.
Adeptos al Movimiento sin Miedo se apoderaron de la plaza Sucre, y en la zona sur de la ciudad hicieron lo propio los del Movimiento Nacionalista Revolucionario en el Biblioavión, de la avenida Suecia.
Representantes del CIU también participaron en Caravanas por la zona oeste de la ciudad.
Multas
La ciudad quedó cubierta de folletería de los candidatos electorales y muchas paredes han sido pintadas sin autorización de los propietarios.
La comuna Adela Zamudio de la Alcaldía de Cochabamba sancionará con Bs 15 mil a los cinco agrupaciones ciudadanas y partidos políticos, por pintarrajear y dañar viviendas, además del ornato público en el centro urbano de esta ciudad.
El responsable de esa comuna, Jorge Rivero, recordó que existe una ordenanza municipal que prohíbe el pintado de paredes, incluso el colocado de publicidad política en plazas y edificios públicos y privados, sin previa autorización.
La autoridad identificó a los partidos: Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Movimiento Al Socialismo (MAS) de cometer infracciones, lo mismo que las agrupaciones ciudadanas, Todos Por Cochabamba (TPC) y Ciudadanos Unidos (CIU).
En cumplimiento de la ordenanza, personal de la comuna Adela Zamudio procedió al recojo de publicidad política de calles, plazas, edificios, además de notificar a los mencionados partidos y agrupaciones para que paguen una multa de Bs 15 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario